Lunes sin carne: Hamburguesas especiales

Lunes sin carne: Hamburguesas especiales

Hubo un tiempo en el que la carne era un elemento infaltable en casi toda comida estadounidense. ¿Hoy? No tanto. El consumo de carne en general y especialmente el consumo de carne de vacuno ha venido cayendo en forma constante en los últimos 20 años. Por cuestiones tanto de salud como de costo, muchos buscamos alternativas a la carne durante la época en que más solemos usar la parrilla. Pruebe esta deliciosa receta de hamburguesa sin carne, hechas con frijoles.

Esta es una receta para preparar una hamburguesa de primera con solo dos latas de frijoles, machacando el contenido de una de ellas y dejando enteros los frijoles de la otra lata. La hamburguesa resultante tiene la apariencia y textura de una hamburguesa de carne. En tanto coloque la hamburguesa de frijoles en un pan de hamburguesa, rodeada de los clásicos aderezos para hamburguesas, realmente no podrá notar la diferencia con la de carne. Los frijoles blancos pequeños, los de ojo negro y los pinto son todas buenas alternativas. Evite los frijoles más grandes, como los garbanzos y las habichuelas. Las hamburguesas hechas con estas variedades de mayor tamaño tienden a desarmarse al cocinarlas.

INGREDIENTES

2 latas (de 15, 5 onzas cada una) de frijoles negros escurridos (dejar el contenido de 1 de ellas entero y apretar con un tenedor el de la otra)
1 taza de pan rallado seco
2 huevos grandes, ligeramente batidos
3/4 taza de salsa preparada, fraccionada
1/4 taza de cilantro fresco picado
1 cucharadita de cada uno de los siguientes condimentos: comino molido y pimienta molida gruesa
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharada de aceite
2 aguacates o paltas apretadas
1/2 taza de yogur griego
2 cucharaditas de jugo de lima
Sal y pimienta negra molida
6 rodajas de cebolla roja

PREPARACIÓN

Mezcle los frijoles, el pan rallado, los huevos, la salsa, el cilantro, el comino, la pimienta y el polvo de ajo en un bol mediano. Divida en 6 partes iguales y arme hamburguesas de 4 pulgadas de diámetro.

Unos 20 minutos antes de servir, caliente la parrilla a gas con todos los quemadores al máximo durante unos 10 minutos. Pásele un cepillo de alambre a la parrilla para limpiarla, y luego use unas pinzas para pasarle un trapo embebido en aceite. Cierre la tapa y déjela recuperar la temperatura. Como alternativa, prepare un fuego con carbón.

Pincele ligeramente la cara superior de las hamburguesas. Póngalas sobre la parrilla, con la cara aceitada sobre la parrilla caliente, cúbralas y áselas unos 3 minutos, hasta que se doren. Pincele con aceite las caras superiores y delas vuelta. Cúbralas y siga asándolas unos 3 minutos más, hasta que estén doradas de ambos lados. Agregue los panes, apague el fuego y deje las hamburguesas y los panes sobre la parrilla hasta que el queso se derrita y los panes estén calientes.

Mientras tanto, mezcle las 2 paltas apretadas con el jugo de lima, y agregue sal y pimienta a gusto. Mezcle el 1/4 taza de salsa remanente con el yogur. Coloque una porción de salsa de yogur sobre la mitad de abajo de cada pan. Encima de la salsa, ubique la hamburguesa y cúbrala con una porción de guacamole, cebolla roja y salsa de yogur.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , , ,