Bajar de peso: Tips para conseguir esta meta

¿Ya lo sabías? Expertos en salud han advertido que nueve de cada 10 mexicanos tendrán algún grado de sobrepeso u obesidad  para 2050. Esto convierte a ambos padecimientos en un fundamental de atender de manera integral y hoy vamos a hablar de algunos consejos que tal ve estés pasando por alto en caso de querer bajar tu peso. 

Si hoy estás dispuesto a comenzar una dieta, pero no sabes bien qué medidas tomar para que funcione a largo plazo, aquí te dejamos algunos tips:


Para empezar a construir un régimen alimentario duradero es necesario establecer bases sólidas. Una de ellas es saber fundamentalmente cuánto es lo que debes perder y que hábitos alimenticios son los adecuados de incluir o excluir de tu dieta para lograrlo, y esto solo es posible saberlo con una revisión personalizada. No importa cuánto investiguemos en internet o leamos al respecto, ninguno de esos medios entenderá exactamente cómo es que funciona nuestra rutina y cuerpo.



Si estás pensando en una dieta que te prive de alimentos que no son precisamente nocivos para la salud, tal vez no es la mejor opción. La clave para un buen físico es “aprender a comer”, no dejar de comer. Las sustituciones de alimentos serán algo de lo que tendrás que aprender más y que será clave para seguir disfrutado de comidas deliciosas y nutritivas que no permitan que sigamos subiendo de peso.

5. Mantener hábitos saludables
La dieta también está correlacionada con el descanso, y es que dormir bien es fundamental para que el metabolismo funcione mejor y no se alteren los hábitos alimenticios. De igual forma, no hidratarse adecuadamente puede afectar severamente la forma en la que mantenemos nuestro peso en una media saludable. Somos 80% agua y este vital líquido ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas, además de otras funciones vitales. Excedernos en el consumo de agua o deshidratarnos puede afectar severamente la salud, por ello, no te olvides de tomar al menos ocho vasos de agua natural al día.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,