Lo que debemos saber al tratar con las personas con síndrome de Down

La industria de la moda busca cada vez más ser inclusiva así como defender la belleza rica y diversa que existe en la sociedad. Es a través de este nuevo rumbo de la moda que la modelo brasileña Maju de Araújo comienza a abrirse paso en los desfiles internacionales conquistando pasarelas físicas y las redes sociales.

El nombre de esta modelo de tan solo 19 años ha resonado en los medios tras anunciarse como nueva embajadora de l’Oreal, además de pisar varias pasarelas internacionales en semanas de la moda tan destacadas como la de Milán. 

Su ascenso en la industria le permite ahora evidenciar una realidad constatada en la mayoría de industrias. Y es que a pesar de que un 10% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad, su representación en circuitos como la industria de la belleza, el cine o la moda es casi nula.

En una entrevista para El País, Araújo ha hablado junto a su madre y asesora sobre los diferentes obstáculos a los que se ha enfrentado a lo largo de sus tres años de carrera como maniquí. El primero, el estigma que persiste en la sociedad y el rechazo generalizado por parte de las agencias de modelos y colegios. 

«Amenacé con demandar a la escuela de modelos, que no quería aceptar a mi hija. Allí me posicioné por primera vez”, explica en declaraciones a la misma cabecera Adriana, la madre de la joven modelo. Tras una larga lucha y mucho trabajo, Araújo terminó sus estudios en 2019 e inició una batalla mucho más dura intentando abrirse paso en el mundo laboral. 

Su contrato con Mind, una agencia de imagen, fue el empujón que necesitó su carrera para despegar. Primero con pequeños trabajos de modelaje, que acabaron siendo cada vez más grandes hasta llegar a las puertas de l’Oreal. Hoy Maju es un referente para las personas que sufren discapacidad que sueñan con ser modelos internacionales y les demuestra con su historia de superación que llegar a las pasarelas es posible.

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