Tips para reducir los síntomas de la menopausia

La menopausia es la etapa en la que a la mujer se le retira la menstruación y pierde la capacidad de quedar embarazada. Durante este período, las hormonas cambian su funcionamiento y comienzan a aparecer trastornos de tipo fisiológicos normales a los que la mujer debe acostumbrarse, aunque resulten molestos y difíciles de sobrellevar.

Esta etapa trae consigo varios cambios para el organismo de la mujer, los cuales representan incertidumbre y también actúan negativamente sobre la vida cotidiana. El organismo deja de producir óvulos, los niveles hormonales descienden y comienzan a aparecer diversos síntomas, como sofocos, palpitaciones, sudores nocturnos, entre otros.

Para lograr sobrellevar estos incómodos síntomas existen diferentes tips o consejos que se pueden implementar. El principal factor a tener en cuenta es la alimentación, ya que de esta depende el correcto funcionamiento de todo el organismo. Cuanto más saludable sea, mejor se sentirá el cuerpo y podrá tolerar los cambios que la menopausia genera.

Por otro lado, es importante realizar actividad física para bajar los niveles de estrés. Disciplinas como pilates y yoga, benefician al organismo y la mente. También, es necesario dejar de lado los malos hábitos, como el tabaco y el alcohol, ya que incrementan los malestares producidos por la menopausia.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,