¿Instagram cuenta con una función que ayuda a personas con depresión?

La aplicación Instagram puso a disposición de sus usuarios un menú de ayuda, en donde las personas pueden encontrar consejos para combatir la depresión y ansiedad, pero también líneas de ayuda sicológica directa para hablar con los profesionales.

Para acceder a las herramientas de ayuda se tiene que colocar en la barra de búsqueda de la aplicación e ingresar alguna palabra clave como depresión, ansiedad, suicidio, anorexia, entre otras, al completar la búsqueda habrá dos opciones: ver publicaciones relacionadas o si se necesita ayuda.

Al dar clik en ayuda se desplegará un menú con tres opciones: enviarle un mensaje o llamada a un amigo de confianza, hablar con un voluntario de una línea de ayuda o leer algunos consejos que han ayudado a otras personas relacionadas con contención emocional.

En el caso de hablar con un voluntario es donde hay más alternativas ya que se encontrarán personas calificadas que brindan apoyo confidencial, que para el caso de México son cuatro: Consejo Ciudadano, Todo mejora México, Instituto Panamericano de Sicología y Comenzar de nuevo, refiere el portal Sopitas.com con el artículo: esta es la función con la que Instagram brinda ayuda a personas con depresión.

La última opción es la de ‘Encuentra formas de sentirte mejor’, en donde Instagram brinda algunos consejos que ayudaron a otras personas cuando sentían lo mismo que quizá tú sientes en ese momento.

Entre las sugerencias están: mantener la calma, cambiar el entorno y cuidarse, además cuenta con una guía para padres diseñada en colaboración con la red por los Derechos Humanos de la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

La depresión y la ansiedad son de las principales afecciones a la salud mental que se reportan en medio de la pandemia del Covid-19, sobre todo por el confinamiento, la incertidumbre y el miedo a contagiarse, de ahí que las aplicaciones digitales se han preocupado en ofrecer diferentes alternativas.

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas , ,