Cuida tu salud física y mental

 

De todos los dones que existen,  el único necesario e la salud, sin ella, poco puedes hacer y su carencia constituye un obstáculo insalvable para tu camino.

Desafortunadamente tendemos a descuidar nuestra salud, sobre todo cuando somos jóvenes. La damos por sentado y solo cuando la perdemos nos damos cuenta de que es, en verdad, nuestro mayor tesoro.

Algunos consejos para mantenerla son:

La alimentación: aquí en TODOS SOMOS UNO,  hemos platicado ampliamente en varias de nuestras secciones sobre como debemos evitar las comidas ricas en grasa que elevan el colesterol y ponen en riesgo tu corazón,  la importancia de balancear nuestros alimentos comiendo verduras, frutas frescas, carbohidratos, etc. Y sobre todo cuando comas que lo hagas con tranquilidad en paz, y  no dejar de realizar por lo menos 3 comidas al día.

Ejercicio: La vida sedentaria enferma, las personas que hacen ejercicio no solo son mas saludables sino más energéticas y positivas, con tres sesiones de media hora de caminata vigorosa a la semana pueden bastar para mantenerte en forma.

Malos hábitos: como fumar consumir demasiado café o alcohol. Auto medicarte, comer en exceso, consumir drogas, saltarte las comidas, desvelarte, en fin cualquier manera de malpasarte.

Así de importante es la parte de la salud física,  como imprescindible cuidar tu salud mental. Esto tiene que ver por ejemplo como manejar bien el estrés, evitar la depresión, controlar tus emociones y mantener siempre una actitud positiva.

Para esos momentos de ira, de estrés y de enojo, existen algunas técnicas de autocontrol, esto te ayudara a mantener un ambiente favorable en tu entorno y te va a garantizar una mejor salud mental, a continuación te comentamos algunas técnicas de autocontrol.

Las técnicas de autocontrol son normalmente dirigidas por un psicólogo especialista. Este profesional ayudara a través de orientaciones prácticas y, eficaces, sin imponer en ningún momento el tipo de ayuda que se debe recibir, porque cada caso es diferente. Algunas de las técnicas de autocontrol mas utilizadas son:

Terapia de la risa. Consiste en la relajación a través de la risa con chistes, bromas, cuentos, situaciones graciosas o simplemente sonrisas; para aliviar situaciones estresantes, molestas o simplemente negativas en la vida de las personas.

Técnicas de respiración. Una de las técnicas de respiración utilizadas es la de contar hasta cuatro lentamente sintiendo como se expande la caja torácica. Después, cuando se siente que no se puede inspirar mas se intenta respirar un poco más; se mantiene la respiración mientras se cuenta hasta cuatro y, a continuación, se vacían los pulmones lentamente. Su respiración se hará más profunda y segura; centra la mente y calma.

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