¿Cuáles son las diferencias entre coworking, work from anywhere y home office?

Ante un nuevo modelo laboral más flexible que ha puesto a miles de personas a trabajar de forma remota, debemos conocer, diferenciar y elegir el que más nos conviene. No solo se trata de asistir menos días a la oficina, sino de poder experimentar nuevas experiencias fuera de ella, en este sentido, te diremos las diferencias entre coworking, work from anywhere y home office.

En entrevista con Gonzalo Aguero, CEO de Worknmates, especificó cuál es la diferencia entre estos modelos laborales remotos y sus ventajas:
Diferencias entre coworking y home officeEl coworking es un lugar que rentas y tiene todo lo disponible para poder trabajar, es compartido con otras empresas, actualmente hay varios operando en el mundo y tiene una suscripción mensual. Work from anywhere es poder trabajar desde cualquier parte del mundo, no importa si es en casa, oficina, coworking o en una solución como Worknmates que engloba todas las anteriores. Home office es únicamente el trabajo desde casa.

¿Cuáles serían los costos a considerar de cada uno de los esquemas laborales anteriores?
Los costos a considerar en un coworking o una oficina es la renta o suscripción y un contrato, los cuales son muy difícil de cancelar ya que se paga penalización por este hecho. Se tiene que tomar en cuenta los depósitos de renta y son de dos meses regularmente. También hay que sumar el pago de luz, agua, gas, internet, mobiliario y mantenimiento.

Considerando los gastos que tiene que ver con Home office y work from anywhere, la empresa podría proveer distintas herramientas a los colaboradores o absorber alguno de ellos como el internet o alguna silla ergonómica.
El problema de trabajar desde casa es que ha generado estrés laboral, aislamiento, burnout y otros problemas físicos y mentales. Lo que nosotros ofrecemos desde Worknmates es la posibilidad de ir a un coworking que pague solo cuando va, eliminas los costos fijos y le das la oportunidad de que puedan trabajar en un lugar apto para la oficina, cercano a su hogar y así evitas todos los problemas mencionados y además facilitar la movilidad.

¿Por qué le conviene a una empresa contratar un coworking?En este momento no es conveniente para las empresas contratar un coworking ya que tienen que amarrarse a un contrato y mensualidad fija; muchas empresas están cuidando el flujo mensual y maximizan el gasto. En caso de querer cancelar hay penalización e impacta directamente en las finanzas. Le conviene tener soluciones que te permitan pagar sólo por lo que se use. Se trata de ahorrar un costo innecesario y ayudar a los colaboradores con un espacio cerca de su domicilio o del lugar que elijan.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas