¡Comprado! Twitter acepta la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk

Después de rechazar las propuestas iniciales de Elon Musk, el directorio de Twitter dijo este lunes que aceptará la oferta de Musk de 44,000 millones de dólares por la compañía, poniendo fin a una saga de semanas sobre si la compañía aceptaría su oferta no solicitada.

“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, afirmó el presidente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Musk propuso por primera vez la transacción de 54.20 dólares por acción el 14 de abril, lo que provocó unas cuantas semanas frenéticas mientras los líderes de Twitter y Wall Street se apresuraban a averiguar si Musk hablaba en serio o no. Resulta que lo fue en gran medida: Musk detalló la financiación de la oferta la semana pasada, unos 46,000 millones de dólares de capital y préstamos reunidos por Morgan Stanley.

Twitter al principio se movió para protegerse de Musk, adoptando una defensa de píldora venenosa destinada a hacer que cualquier intento de adquisición fuera costoso.

Pero, según se informa, Twitter ha estado bajo una mayor presión por parte de los grandes accionistas para considerar más a fondo la oferta de Musk. Las acciones de la compañía languidecieron en los últimos meses al perder casi el 60% de su valor en los 12 meses anteriores a la revelación de Musk a principios de abril de que había realizado una gran inversión en acciones de Twitter.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

El IMSS-Bienestar es improvisado y genera división con gobiernos del PAN y MC: Coparmex

La apuesta por la centralización de la salud ha generado división porque algunas entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas, que son gobernadas por la oposición.

Coronavirus COVID-19 Campamento en Hospital del IMSS
Foto: Notimex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró este lunes que la creación del IMSS-Bienestar carece de una estructura jurídica y genera división con entidades gobernadas por políticos emanados del PAN y Movimiento Ciudadano.

“La propuesta se anuncia sin una estructura jurídica o una guía clara que determine la ruta de implementación, lo cual se traduce en un riesgo alto de improvisación como ocurrió con el INSABI”, expresó la organización a cargo de José Medina Mora Icaza.

La apuesta por la centralización de la salud ha generado división porque algunas entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas, que son gobernadas por políticos emanados del PAN, así como el Jalisco y Nuevo León, a cargo de gobernadores de Movimiento Ciudadano, es decir, opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no se sumarán al programa IMSS-Bienestar, manifestó la organización patronal.

Una de las primeras acciones en este sexenio fue la desaparición del Seguro Popular para crear en su lugar al INSABI, señaló Coparmex.

“A más de tres años de distancia, el saldo ha sido doloroso. Millones de mexicanos quedaron en la indefensión sin tener acceso a servicios de salud, en un momento tan crítico como la pandemia por Covid-19”, manifestó el órgano empresarial.

La Coparmex agregó que el 1 de abril de 2022 se dio un golpe de timón con el inicio de una nueva etapa de implementación del programa IMSS-Bienestar, la cual pretende brindar servicios médicos a los mexicanos sin seguridad social.

El IMSS-Bienestar no es un programa nuevo, ya que se creó en 1979 bajo el nombre de IMSS-Coplamar para llevar a todo el país los servicios médicos a la población no protegida por los sistemas de seguridad social, mucha de esa población en extrema pobreza y profunda marginación, según el organismo patronal.

“Primero el INSABI y ahora el IMSS-Bienestar se han presentado como alternativas al Seguro Popular que demostró logros en la cobertura de la población, de enfermedades que ocasionan gastos catastróficos y en la disminución de enfermedades transmisibles, aunque también con casos de desviación de recursos e inconsistencias que fueron reportadas por la Auditoría Superior de la Federación”, apuntó.

De momento, dijo el organismo, no se ha aclarado qué pasará con la atención de tercer nivel, ya que se ha expresado que el nuevo esquema está centrado en el primer y segundo nivel, con enfoque en prevención.

“Al parecer no se está incluyendo la atención de alta especialidad”, manifestó la Coparmex.

Agregó que es poco claro si el presupuesto otorgado a IMSS-Bienestar es suficiente para operar la infraestructura y cubrir el pago a trabajadores en cada entidad incorporada.

Actualmente, IMSS-Bienestar opera en 19 entidades del país otorgando servicios de salud a 11.6 millones de personas, servicios médicos de primer y segundo niveles de forma gratuita.

Su red médica se encuentra conformada por 3,622 Unidades Médicas Rurales, 45 centros de atención rural obstétrica, 140 Unidades Médicas Móviles, y 184 brigadas de salud en el primer nivel de atención; y de 80 hospitales rurales en el segundo nivel donde se cubren las especialidades de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General.

El renovado programa IMSS-Bienestar busca llegar en este 2022 a 13 entidades: Baja California Sur, Campeche, Colima, CDMX, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Tres de ellos (Nayarit, Colima y Tlaxcala) ya firmaron el convenio para la federalización de sus servicios de salud.

La Coparmex detalló que el Programa IMSS-Bienestar operará con el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), el cual contempla modernizar, rehabilitar y equipar hospitales comenzando con la atención del primer nivel y la de segundo nivel posteriormente, así como diseñar el esquema de contrataciones y todas aquellas acciones para transferir personal

Otras de las acciones del Programa IMSS-Bienestar es contar con niveles de abasto y recetas surtidas en cada unidad de atención médica y mejorar las condiciones laborales de más de 87 mil trabajadores contratados con motivo de la pandemia respetando antigüedad y desempeño laboral.

“Nos congratulamos del reciente anuncio del Presidente de la República, de que a partir de mayo se informará semanalmente el avance en el fortalecimiento del sistema de salud pública para hacer valer el artículo 4to. constitucional que consagra el derecho de todos los mexicanos a la protección de la salud”, sostuvo Coparmex.

Sin embargo, existe un falso dilema entre cubrir a más personas y atenderlas mejor porque la salud no es un gasto sino una inversión y se debe de privilegiar la más alta cobertura con la más alta calidad en los servicios, consideró el organismo patronal.

“Esto implica profesionales de la salud bien pagados, abasto de medicamentos y dispositivos médicos de innovación, pero sobre todo indicadores”, dijo Coparmex.

Se requiere contar con indicadores realistas y transparentes en el aspecto cualitativo y cuantitativo para medir si los servicios están mejorando en calidad y cobertura, añadió.

“Los indicadores técnicos, no políticos, para fortalecer lo que funciona y corregir lo que no”, expuso.

Un aspecto que nos parece que no se contempla en la iniciativa es la necesidad de dotar de recursos suficientes al IMSS, porque deben contemplarse dinero adicional y suficiente para aliviar la falta de financiamiento y los recortes que ha tenido el sector, concluyó Coparmex.

Rusia ataca instalaciones ferroviarias en Dombás usadas como depósito de armas

El ejército de Rusia también destruyó otras instalaciones militares y un depósito de armas cerca de Slavyansk, en la región de Donetsk.

Rusia tregua humanitaria China Ucrania Rusia Mariúpol Ucrania exigió a las principales potencias occidentales nuevas sanciones contra Rusia. Foto: EFE.
Ucrania se organiza para resistie una nueva ofensiva de Rusia en Mariúpol. Foto: EFE.

Reuters.- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este mediodía que sus misiles de alta precisión destruyeron seis instalaciones que alimentaban los ferrocarriles que se usaban para entregar armas extranjeras a las fuerzas ucranianas en el Dombás.

El comando militar de Ucrania dijo en las útimas horas que Rusia estaba tratando de bombardear la infraestructura ferroviaria de Ucrania para interrumpir el suministro de armas de países extranjeros.

El ejército de Rusia también destruyó un depósito de armas cerca de Slavyansk, en la región de Donetsk, entre varias otras instalaciones militares que atacaron el lunes, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Rusia reitera que facilitará la salida de defensores y civiles

Rusia reiteró la propuesta de conceder un corredor de la acería ucraniana de Azovstal, el último reducto de los defensores de Mariúpol, para la evacuación de militares y civiles que, según Kiev, se refugian en la instalación.

“Rusia está dispuesta a introducir en cualquier momento un ‘régimen de silencio’ y una pausa humanitaria para la evacuación de civiles, si es que realmente se encuentran en las instalaciones subterráneas de la planta, y los militares que expresen el deseo de deponer las armas”, dijo el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Mizíntsev señaló que la pausa humanitaria comenzaría una vez que los efectivos ucranianos levanten banderas blancas por todo el perímetro de Azovstal.

“En caso de divisar esas señales en cualquier lugar de la planta metalúrgica de Azovstal, las Fuerzas Armadas de Rusia y las formaciones de la república popular de Donetsk detendrán inmediatamente cualquier acción armada y proporcionarán una salida segura a los lugares de concentración de los convoyes humanitarios”, dijo Mizíntsev.

Señaló que de esa manera también pueden ser evacuados los militares ucranianos heridos, cuyo número en Azovstal asciende a 500, según fuentes ucranianas.

Según el general ruso, desde el comienzo de los combates en Mariúpol se rindieron 1.844 efectivos ucranianos y 143.341 habitantes de la urbe, entre ellos 341 extranjeros, han sido evacuados.

Mizíntsev aseguró que las fuerzas rusas facilitan a diario la salida de los civiles de Mariúpol “en cualquier dirección elegida por ellos”, negando así las acusaciones de Kiev de que evacuará a la población únicamente hacia territorios bajo control ruso.

A su vez, la viceprimera ministra ucraniana y titular de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo hoy que Ucrania no abrirá este viernes corredores humanitarios debido al peligro en las rutas.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas ,