Cómo fijarnos metas realistas para no abandonar los propósitos antes de que termine enero

Cómo fijarnos metas realistas para no abandonar los propósitos antes de que termine enero

Según TherapyChat, si abres demasiados frentes en cuanto a objetivos que cumplir, acabarás por sentirte perdido, agobiado e incapaz de lograr lo que deseas.

La recta final ya está aquí. 2020, el año de los cambios, la incertidumbre y la adaptación llega a su fin, y es ahora más que nunca cuando muchos se plantean sus propósitos para un 2021 que, a priori, comparado con 2020, parece esperanzador. Según TherapyChat, plataforma líder en psicología online, la mayoría de los propósitos que las personas hacen en año nuevo tienen relación con eliminar o cambiar hábitos que no consideran saludables.

Otras, en cambio, quieren establecer otros nuevos porque suponen que serán beneficiosos para su calidad de vida. También son comunes los propósitos relacionados con el aprendizaje, crecimiento personal, o mejoras/cambios laborales. Sea cual sea el caso y el propósito concreto, en muchas ocasiones, pasados unos meses, ese objetivo comienza a no ser tan importante.

El ritmo de vida y las obligaciones de la rutina, sumado a las relaciones y planes sociales, hace que pospongamos ese propósito que a finales del año anterior veíamos tan claro, y que poco a poco se ha ido borrando de nuestra línea de meta.

 “Cuando éramos niños el comienzo de un nuevo año suponía una gran oportunidad de cambio. Era, en muchas ocasiones, como un libro en blanco, una nueva oportunidad de escribir el futuro. En la vida adulta no podemos resetearnos completamente, porque tenemos circunstancias en la vida que han estado el año que acaba y estarán el año próximo. El trabajo, la familia, las responsabilidades se vienen con nosotros año tras año”, comenta Aída Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de TherapyChat.

Y es por ello que a menudo, es normal dejar objetivos de año nuevo por el camino. Pero, para que esto no pase y realmente podamos fijar propósitos beneficiosos, hoy TherapyChat reúne una serie de consejos sobre aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de plantearnos nuestros propósitos para 2021: No fijar propósitos grandes o poco realistas. Evita establecer muchos propósitos al mismo tiempo. Ten paciencia. No marques deadlines ajustados. Implanta un sistema de apoyo y medición del éxito.

Sobre TherapyChat

TherapyChat es la plataforma líder en psicología online en España. Fundada en 2016 en Madrid, permite a sus usuarios acceder a psicólogos de distintas especialidades a través de su servicio de videollamada. En apenas cuatro años, a través de su aplicación móvil y web, más de 200.000 personas han utilizado la app y han podido mejorar su bienestar de la mano de más de 200 expertos titulados y altamente cualificados. TherapyChat es la primera plataforma española en adherirse al código de buenas prácticas establecido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,