AMLO presentó centro de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo 12 de septiembre las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, Nayarit, el cual será dedicado a atender a niñas y niños de la entidad que tengan discapacidad.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Tepic, Nayarit. Estamos inaugurando este centro de rehabilitación”, dijo el presidente López Obrador en un video que subió a sus redes sociales. En ese mismo clip el mandatario nacional recordó que en su administración se le brinda ayuda económica a niñas y niños con discapacidad; sin embargo, reconoció que esto no es suficiente.https://17aec3307b0ade7c7e8663a7e67dd5bb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En ese recordatorio, el jefe del ejecutivo federal explicó que son cerca de un millón de menores los que reciben una ayuda económica; no obstante, agregó que existen discapacidades que, al ser menores, si son atendidas adecuadamente y a temprana edad, estás pueden ser superadas.AMLO inaugura centro de rehabilitación en Nayarit (Video: Twitter / @lopezobrador_)

“Hay tanta pobreza y necesidad, que a veces, las familias no tienen para pañales, para lo más indispensable de niñas y niños que lo requieren por su discapacidad”, argumentó en favor del dispendio económico para las niñas y niños con discapacidad.

De tal modo que explicó que el atender mediante terapias y tratamientos correctivos para discapacidades es un gran logro para su administración. Al respecto hizo énfasis en que las discapacidades no graves suelen ser mejor resueltas si el tratamiento llega de la manera adecuada y a una edad temprana.

“Lo que suele suceder es de que hay niños de familias pobres, que tienen una discapacidad que puede corregirse, pero como no se atiende a tiempo, pues se convierte en una discapacidad grave, de por vida”, explicó el jefe del ejecutivo federal, por lo que procedió a explicar que hizo un convenio con Teletón para ayudar a este demográfico.
El gobierno federal firmó un convenio con el Teletón para brindar ayuda a las niñas y niños con discapacidad (Foto: AFP)

El gobierno federal firmó un convenio con el Teletón para brindar ayuda a las niñas y niños con discapacidad (Foto: AFP)“Acabamos de firmar un convenio con el Teletón, porque ellos tienen una infraestructura para terapias, para atender a las niñas, a niños pobres, con discapacidad”

De acuerdo con la información oficial, en la zona no hay hospitales públicos que se dediquen a la rehabilitación de menores con discapacidad, por lo que este proyecto llega a una zona donde se podrá ser captado por 20,000 posibles derechohabientes.

“Pues no hay un hospital, no hay una clínica, hay un centro de rehabilitación del Teletón esta cabecera […] ya vamos a inaugurar este centro, estamos muy contentos”, expresó AMLO en la grabación. Finalmente, se aseguró que las instalaciones del centro de rehabilitación contarán con tecnología de punta.“Y se van a tratar a 20,000 niñas y niños. Y aquí, en el caso de Tepic”

Junto al video, el mandatario remarcó que esto se debe a la promoción de un gobierno de izquierda, por lo que insistió en las políticas sociales que promueve su administración.

El centro ayudará a más de 20,000 niños con discapacidad (Foto: EFE)El centro ayudará a más de 20,000 niños con discapacidad (Foto: EFE)


“Lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero como en esta acción ayudamos todos, les informo que hay un millón de niñas y niños pobres con discapacidad que reciben pensión y estamos avanzando para que cuenten con terapias gratuitas de rehabilitación”, cerró.

De igual forma, en materia de infraestructura, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó en redes sociales el antes y después del terreno donde se construyó el Parque Cantera, localizado en la alcaldía Coyoacán y que forma parte del programa Sembrando Parques en la capital nacional.

“Entregamos la 2a etapa del Parque Cantera, donde antes era una planta de asfalto que se intentó privatizar con fines inmobiliarios. Hoy tenemos un espacio público y gratuito para la convivencia familiar”, publicó la doctora Sheinbaum Pardo en su cuenta oficial de Twitter.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas ,