ALIMENTOS ESENCIALES PARA VIVIR SANAMENTE

Por: equipo de redacción T2S1.

En todos somos uno, sabemos que una correcta alimentación es la base para nuestro equilibrio como seres vivos, es decir que estando alimentados correctamente podemos obtener una mejor calidad de vida en todos los aspectos, se dice que somos lo que comemos pues es verdad, pero no solo eso, tenemos que tener en claro como vamos a comer y equilibrarlo, en esta vida todo es encontrar el equilibrio, en este articulo tocaremos algunos puntos que podrán ser de tu interés y que es importante que conozcas,

¿Qué es una alimentación correcta?


Es aquella dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, hay que promoverla en la población en general pero principalmente hay que educar y procurarla en los niños y las niñas durante su crecimiento, para brindarles el desarrollo adecuados y en el caso de los adultos, permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades. Esto es, consiste en comer de todo en las proporciones adecuadas cumpliendo con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida.

La alimentación correcta está relacionada con las necesidades específicas de un individuo; la dieta correcta comprende una serie de características que debemos considerar al seleccionar, preparar y consumir nuestros alimentos.

 


LA ALIMENTACION

El cuerpo no funciona por sí solo, necesita de determinadas sustancias químicas contenidas en los alimentos y el agua. No se trata únicamente de calorías que el organismo necesite para gastarlas en las actividades diarias, como lo sería un procedimiento similar al de un automóvil, sino de raciones que aporten vitaminas, minerales azucares, grasas, entre otras sustancias en un equilibrio que o perjudique al organismo. En pocas palabras el organismo necesita de la misma clase sustancias que componen al cuerpo humano, siendo esta la causa por la que los nutrientes permiten reconstruirlo y mantenerlo sano.

La alimentación en este sentido es vital, aunque hay alimentos que son más recomendables consumir y otros que de preferencia deben participar en nuestra mesa cada quince días o una vez al mes. De este modo, podemos decir que las sustancias que necesita nuestro cuerpo se clasifican cualitativamente en seis grupos:

1.- Carbohidratos

2.- Proteínas

3.- Grasas

4.- Vitaminas

5.- Minerales

6.- Agua

A los carbohidratos se les requiere en cantidades que se miden en gramos, al igual que las proteínas, las grasas y el agua. En tanto que a las vitaminas y minerales se les requiere en una porción menor que se mide en miligramos. En suma, todos los nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y resulta imposible señalar a un grupo como más importante que el otro, porque si bien no hay que abusar de alguno, tampoco se puede prescindir completamente de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 133 times, 23 visits today)

Etiquetas