Tus áreas de oportunidad

En un artículo anterior platicamos sobre un ejercicio muy sencillo en el que puedes hacer participe a personas que te conocen y que pueden ser de mucha utilidad para terminarte de conocer, en este ejercicio se hicieron dos listas una con tus áreas de oportunidad y otra con tus fortalezas.

Pues ahora que ya te conoces te vamos a decir en T2S1, como vas a poder disminuirlas y es un método muy sencillo que nos explican muy claramente en el libro Destellos para alcanzar el éxito, pues ya que te conoces mejor, estas en condiciones de alejarte de tus áreas de oportunidad o debilidades, ya que estas son un gran obstáculo para recorrer nuestro proyectado camino al éxito cotidiano, sea cual sea tu objetivo final mientras menos cargas traigas mejor, y las áreas de oportunidad son eso, unas cargas que vas llevando en tu camino, son como costales llenos de piedras que lo único que hacen es obstaculizarte el camino y que sea mas pesado y se sienta mas largo.

Por supuesto que hay diferentes tipos de áreas de oportunidad podemos dividirlas en vicios, defectos, mañas, obsesiones, debilidades y porque no malos hábitos.

En algunos de ellos como son los vicios es muy necesario superarlos por completo o cuando menos mantenerlos bajo control, porque de otra forma la atadura será tan fuerte que impedirá no solo tu avance en el camino de la vida, sino incluso tu evolución espiritual, emocional, psicológica y moral como ser humano, claro eso si no te cuesta antes la vida.

En cuanto a los defectos por personalidad, son parte de tu manera de ser, como por ejemplo la falta de apatía hacia los demás, los complejos, la agresividad, los celos, la intolerancia, la crueldad, la pereza, la deshonestidad, el egoísmo, la envidia, etc. Debes de alejarte de ellos por obvias razones, y evitar que se conviertan en rocas en el camino.
Es muy difícil superar un defecto o área de oportunidad pero ese es el reto y el objetivo, evitemos tropezar con la misma piedra y cometer los mismos errores, tenemos que aprender de ellos y superarlos porque para eso son para que nos enseñen, ahora estas en un proceso de aprendizaje en donde tienes que ser honesto contigo mismo para poder lograr el objetivo, se dice que la constancia hace el éxito, pues es un trabajo de día a día, si tienes un área de oportunidad arrastrando de tantos años no lo vas a poder cambiar de un día a otro, pero recuerda lo que decía Buda, que tu tienes la capacidad de cambiar lo que piensas, dices y haces en el momento que tu lo decidas y que estés convencido de hacerlo.

También es cierto que no hay nada que no pueda lograrse a través de la voluntad, que es el motor de nuestra supervivencia y progreso. No se trata de convertirte en un ser perfecto, sino de mantener tus debilidades bajo control.

Referencia: Destellos para alcanzar el éxito- Pilar Obón – Editorial Época.

 

(Visited 1.515 times, 7 visits today)

Etiquetas ,