Un niño con autismo de 12 años, en coma tras ingerir ginebra con lejía que le dieron unos jóvenes

Ronnie Phillips, un niño con autismo de 12 años, estuvo ingresado en estado de coma en la UCI del hospital londinense de St. George. El motivo se debe a que el menor ingirió una lata de bebida que pudo ser mezclada con lejía, tal y como recoge el diario británico Daily Mail.

Phillips se escapó el pasado viernes con su hermano Jimmy, de 11 años, mientras su madre dormía. Según la progenitora, Danielle Potter, sus hijos quedaron con “algunos niños mayores que le dieron a Ronnie una lata de ginebra”. La familia asegura que la bebía contenía lejía, pero las autoridades no han confirmado tal extremo.

Después de beber, cayó en medio de la calle y los jóvenes huyeron sin prestarle ayuda. Así, una mujer encontró a los dos niños y llamó a los servicios de emergencia. Jimmy, que se quedó traumatizado por el incidente, se quedó al lado de su hermano pensando que éste había fallecido. Los jóvenes que huyeron fueron localizados a la mañana siguiente por los agentes de policía.

Apoyo de la familia

En cuanto llegaron las asistencias al lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia al centro hospitalario situado al sur de Londres. Una vez allí, fue inducido al coma. Desde entonces, le retiraron el soporte vital y se espera su regreso a casa en poco tiempo: “Sólo quiero que la gente se dé cuenta de los peligros de la bebida, las drogas, los juegos estúpidos y la huida dejando a un niño morir”, denunció su madre a través de Facebook.

La abuela del pequeño ha lanzado una recaudación de fondos para apoyarlo tras el incidente: “Los niños serán niños, pero este tipo de cosas son ridículas y peligrosas. Ahora está despierto, pero no puede entender por qué no le agrada a nadie y tampoco cómo le han hecho esto cuando les consideraba sus amigos. Quiero demostrarle que a la gente le importa y que no todos son desagradables”, concluyó su familiar.

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas