‘Un brillante ejemplo a seguir’: la BBC contrata al primer presentador con síndrome de Down

El canal de televisión preescolar de la BBC, CBeebies, nombró a George Webster como su primer presentador con síndrome de Down. El joven de 20 años se unirá al canal como presentador invitado desde CBeebies House, conduciendo segmentos y enlaces entre programas desde el MediaCityUK de Salford, en Inglaterra.

Webster, actor, bailarín y embajador de la organización benéfica para personas con discapacidad Mencap, fue anunciado como presentador el lunes. En un video publicado en las redes sociales comentó: “Me siento muy orgulloso y estoy muy emocionado de empezar“, y añadió que estaba ansioso por cocinar y bailar en su nuevo rol.

Originario de Leeds, Webster apareció anteriormente en un video educativo para el cadena Bitesize de la BBC sobre los conceptos erróneos en torno a este trastorno genético.No te pierdas: Ellie Goldstein en ELLE: ¿atisbos de un adiós a los prejuicios en la industria de la moda?

Usuarios expresaron su alegría en internet por su anuncio, especialmente los padres de niños con discapacidad. La actriz Sally Phillips, que tiene un hijo con síndrome de Down, escribió: “Oh, CBeebies, no podría quererte más. Esto significa mucho para nosotros y ¡a poco no es increíble George!“.

Por otro lado, Mencap describió a Webster como “un brillante ejemplo a seguir“.

CBeebies, dirigido a niños menores de siete años, ha sido elogiado por su diverso contenido en los últimos años. En junio de 2020, tras la muerte de George Floyd, el presentador Ben Cajee contó a los jóvenes espectadores sus propias experiencias con el racismo. Actualmente se emite en el canal una serie de películas de dos minutos titulada My Black History Heroes, en la que se destacan figuras como Barack Obama y Mary Seacole.

La reacción al anuncio de Webster contrasta con el trato que recibió hace aproximadamente 12 años la entonces presentadora de Cbeebies Cerrie Burnell, que nació sin su brazo derecho y cuya aparición en el canal en 2009 provocó un cúmulo de quejas.

Burnell tuiteó la noticia del nombramiento de Webster, con las palabras “alegría absoluta”, además de retuitear otro mensaje en el que planteaba que quizás “el mundo ha cambiado” en estos años.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,