Tips para responder a preguntas incómodas durante una entrevista de trabajo

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores. Ir a una entrevista de trabajo es uno de los primeros pasos para conseguir tu siguiente reto profesional, sin embargo, todo puede cambiar si el reclutador te hace algunas preguntas que pueden resultar incómodas. Y puede que esas preguntas no sean del todo “normales”, algunos ejemplos de esas preguntas son; ¿tienes pareja?, ¿tienes hijos?, ¿piensas tener más?, ¿en algún punto quieres tener hijos?, ¿tu pareja trabaja? y ¿en qué y cuánto gana?. Muchas de esas preguntas no tienen relación con tu desempeño profesional, sin embargo, no puedes responder de manera grosera, por lo que te tenemos algunas opciones de respuesta que puedes darle al reclutador. 1. Documenta lo que ocurre Si notas que algo en tu entrevista marcha raro puedes intentar grabarla, con el objetivo de presentar evidencia en caso de que decidas presentar una queja. 2. Pregunta sobre las razones por las que te hacen esas preguntas Puedes cuestionar a tu entrevistador sobre cómo esas preguntas están relacionadas con tu desempeño laboral, no se trata de ser grosero sino de poner límites. 3. No des detalles más allá de lo profesional Intenta dar poca información sobre tu vida, sobre todo si estás seguro de que eso no está relacionado con tu 4. Presenta una queja

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Ir a una entrevista de trabajo es uno de los primeros pasos para conseguir tu siguiente reto profesional, sin embargo, todo puede cambiar si el reclutador te hace algunas preguntas que pueden resultar incómodas. 

Y puede que esas preguntas no sean del todo “normales”, algunos ejemplos de esas preguntas son; ¿tienes pareja?, ¿tienes hijos?, ¿piensas tener más?, ¿en algún punto quieres tener hijos?, ¿tu pareja trabaja? y ¿en qué y cuánto gana?. 

Muchas de esas preguntas no tienen relación con tu desempeño profesional, sin embargo, no puedes responder de manera grosera, por lo que te tenemos algunas opciones de respuesta que puedes darle al reclutador.

1. Documenta lo que ocurre

Si notas que algo en tu entrevista marcha raro puedes intentar grabarla, con el objetivo de presentar evidencia en caso de que decidas presentar una queja.

2. Pregunta sobre las razones por las que te hacen esas preguntas

Puedes cuestionar a tu entrevistador sobre cómo esas preguntas están relacionadas con tu desempeño laboral, no se trata de ser grosero sino de poner límites.

3. No des detalles más allá de lo profesional

Intenta dar poca información sobre tu vida, sobre todo si estás seguro de que eso no está relacionado con tu 

4. Presenta una queja 

Puedes buscar información en la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), así como en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,