¿Tienes alguna discapacidad o conoces a alguien que necesite apoyo del Gobierno Federal?

 La pensión para personas con discapacidad es un incentivo económico que otorga el Gobierno Federal, pero, ¿quiénes pueden acceder a ella? ¿Cómo pueden obtenerla? Oscar Carmona Oropeza, delegado regional de programas de bienestar explica.

En entrevista el funcionario federal comenta que para ser beneficiario de esta pensión se debe tener entre 0 y 29 años, comprobar que se tiene una discapacidad mediante un certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud e inscribirte al padrón de beneficiarios.

Para la inscripción se requiere de dos copias de credencial de elector, dos copias comprobante de domicilio, dos copias de la CURP, dos copias de acta de nacimiento y el certificado de discapacidad permanente emitido por institución pública de salud: IMSS, ISSSTE, PEMEX, Sedena.

En el caso de que el solicitante sea menor de edad, los documentos deberán ser presentados por el auxiliar o tutor del interesado y el monto de esta pensión es de 2 mil 800 pesos bimestrales por beneficiario.

Carmona Oropeza detalla que para el caso de personas con discapacidad de entre 30 y 64 años de edad se abrirán en próximas fechas unas mesas de inscripción, pues su acceso a esta pensión está sujeta a presupuesto de la Secretaría de Bienestar.

“Las pensiones para personas con discapacidad pues ya son un derecho constitucional y es un derecho para ciudadanos de 0 y hasta 29 años que puedan comprobar la discapacidad con un certificado de discapacidad emitido por una institución de salud pública, no quiere que las mayores de 30 años no pueden recibir este programa, claro que si, solo que está sujeto a presupuesto” puntualiza.

Original.

(Visited 1 times, 7 visits today)

Etiquetas ,