Softwares para discapacidad metal

El manejo del ordenador, desde el propio teclado con las letras hasta el uso de distintos programas, puede suponer para los alumnos discapacitados mentales un problema dependiendo del grado de discapacidad, sin embargo, para la interacción con el ordenador no es necesario utilizar ningún accesorio.
– Programas muy sencillos que se manejen con ratón, con un par de teclas del teclado marcadas con pegatinas de color y forma distinta (redondo, estrella), o incluso con pulsadores.
– Tablero de conceptos, superficie plana dividida en casillas, debajo de las cuales hay un sensor. Será preciso disponer del software específico para que funcionen dichos periféricos.
– Tableta gráfica también se necesita un software específico. Es una superficie plana sobre la que se coloca una lámina y el alumno puede escribir o dibujar y todo lo que realice sobre la tableta se traza simultáneamente en la pantalla.
– Lector de tarjetas que interpreta como señales de entrada en el ordenador las acciones que aparecen dibujadas en unas tarjetas con un borde perforado que se introduce en la ranura lectora. Estas tarjetas van acompañadas de un software especial elaborado para ser manejado con ellas.
(Visited 23 times, 22 visits today)