Relacionar parálisis facial al cambio brusco de temperatura, ¿un mito?

Paralisis

Mucho se asocia la parálisis facial con la exposición a los cambios bruscos de temperatura, pero esto, se trata de un mito más de la medicina, entre la población.

Especialistas indican que la parálisis facial es común en tiempo de frío, porque las personas están más expuestas a virus, que son los causantes de la inmovilidad muscular.

“No hay información científica que aporte eso, hay muchas creencias, mitos, en relación a esto, en donde los cambios de temperatura son los causantes”, señaló el neurólogo Leonel Cantú.

“Con los cambios de temperatura somos más propensos a estar a una infección o a que las defensas disminuyan y eso pueda poner en riesgo al paciente”, advirtió.

El neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, Leonel Cantú, explica que otra razón es que en tiempo de frío es común que las personas tengan bajas defensas y adquieran virus, que llegan hasta el nervio facial.

“Se caracteriza por la disminución de movimiento de una parte de la cara asociados a al nervio facial como tal y esto hace en el paciente la disminución de sonrisa, la mitad de la cara”, explicó.

El especialista indica que el 90 por ciento de los pacientes con parálisis facial logra una rehabilitación completa, y los que no, fue por falta de tratamiento.

“Por eso la importancia de cuando un familiar identifique este problema, hay que buscar atención médica, entre más temprano inicies un tratamiento y se identifique el diagnostico mejor evolución va a tener la enfermedad”, mencionó.

Esta es la principal recomendación de los médicos para que usted no forme parte de las estadísticas, sobre todo si su edad está entre los 35 y 40 años, pues esta es la población más vulnerable.

 

 

Original.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas