Inauguran edificio para atender a personas ciegas

Ciegos

El Centro de Estudios para Invidentes, A. C. (Ceiac) concretó ayer el sueño anhelado durante 12 años varios de contar con su propio edificio para beneficio de los usuarios y sus familiares.

Con la presencia de autoridades municipales y estatales ayer fue inauguradas las nuevas instalaciones en calle de los Olivos número 42000 esquina con Teófilo Borunda, en el Fraccionamiento Los Olivos.

El centro cuenta con equipo adaptado para la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos ciegos o con baja visión, informó María Otilia Herfter Rivera.

Mencionó que para la construcción de las instalaciones se contó con el apoyo de Fechac, Municipio y diversas empresas y personas comprometidas con la comunidad.

Informó que el organismo ha atendido a 131 personas a través de 4 mil 468 sesiones de rehabilitación, de las cuales el 66 por ciento fueron dirigidas a usuarios de 0 a 18 años y el 34 por ciento a adultos.

Dijo que el centro brinda servicios de rehabilitación y habilitación para lograr su desarrollo en los ámbitos escolar, laboral, familiar y social.

Agregó que actualmente atienden a 73 niños y a 40 adultos, pero que con el nuevo edificio tienen capacidad para atender el triple de usuarios.

 

Original. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas