¿Qué hacer si piden ayuda a tu puerta? Advierten sobre nuevo modus operandi de delincuencia

Autoridades han advertido por el nuevo modus operandi de la delincuencia en donde una persona, principalmente una mujertoca a tu puerta pidiendo ayuda.

En redes sociales, han circulado relatos sobre el nuevo modus operandi de la delincuencia en el que señalan todo comienza cuando una persona toca de manera insistente a tu puerta para pedir ayuda.

La mayoría de las ocasiones se trató de una mujer joven, sin embargo, las autoridades no descartan el nuevo modus operandi de la delincuencia puede ser realizado por cualquier persona.

Cabe destacar que los reportes sobre este nuevo modus operandi de la delincuencia ha acontecido tanto en la Ciudad de México así como otras partes del país, por lo que las autoridades han advertido la situación.

¿Qué hacer si piden ayuda a tu puerta? Así funciona el nuevo modus operandi

En primer lugar alguien toca a tu puerta para pedir ayuda, la situación parece genuina, no obstante, sujetos a bordo de motocicletas y un vehículo que pasan por el lugar, ya se encuentran a las espera de que los habitantes del domicilio salgan.

Uno de los casos más recientes ocurrió en en la avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, donde alrededor de las 22:59 horas una mujer tocó a la puerta del domicilio.

La familia relata que dentro de su hogar cuentan con cámaras de videovigilancia, por lo que de inmediato lograron percatarse de la situación y así lograron dar aviso a las autoridades.

Pese a las instancias de las suplicas de la mujer que tocaba a la puerta, la familia se negó a abrir la puerta de su domicilio, lo que ocasionó que la mujer se retirará del lugar.

En las cámaras de seguridad se observa a la mujer irse del lugar con completa tranquilidad, mientras se reunía con sus cómplices.

Minutos después de lo ocurrido, una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar para reforzar la seguridad en la zona.

Al hacer una denuncia formal sobre el hecho, las autoridades advirtieron por este nuevo modus operandi de la delincuencia, señalando que no ha sido un hecho aislado de la CDMX, pues también ha sucedido en diferentes partes de la República, por lo que pidieron a la ciudadanía permanecer alerta.

Original.

(Visited 1 times, 26 visits today)

Etiquetas