¿Qué es el Ciberacoso?

El acoso es aquella conducta consistente en  perseguir de modo constante y más o menos evidente a un individuo por parte de otro. 

En Internet, el #ciberacoso consiste en el hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por un adulto contra otro adulto por medio de Internet, telefonía móvil, videoconsolas online, etc.

El Ciberacoso se ve reflejado en los siguientes ejemplos: 

  • Dar de alta a la víctima en una web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente, a la más gorda… con la intención de conseguir que sea esta la más votada.
  • Crear un perfil falso suplantando la identidad de la víctima en redes sociales o foros, y publicar en primera persona información sensible en forma de confesiones como determinados acontecimientos personales o demandas explícitas de contactos sexuales.
  • Publicar información, imágenes o videos ofensivos en cualquier plataforma de internet para que llegue al entorno cercano de la víctima y dañe su dignidad.

Se identifican siete categorías de acoso verbal y escrito a través de las nuevas tecnologías:

  1. #Flaming: envío de mensajes violentos o que muestran enfado sobre una persona a un grupo o a esa persona vía email o SMS.
  2. #Acoso online: enviar continuadamente mensajes ofensivos vía email o SMS a una persona.
  3. #Cyberstalking: acosar online a través de amenazas de daño o intimidación.
  4. #Denigración: enviar información perjudicial, falsa y cruel sobre una persona a otras o publicar la información en foros o redes sociales.
  5. #Suplantación de la persona: simular la identidad de una persona y enviar información o colgar imágenes, videos o textos que agredan y hagan quedar mal a la víctima.
  6. #Outing: colgar imágenes, videos o texto sobre una persona que contenga información privada o embarazosa.
  7. #Exclusión: cruel expulsión de alguien de un grupo online

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas