¿Qué comer durante el embarazo? Estas son las recomendaciones del IMSS

Probablemente, uno de los momentos donde la mujer debe cuidar de manera un poco más extensa su alimentación, sin duda, esa resulta ser en la etapa del embarazo. Durante este proceso, las mujeres deben estar atentas realmente a lo que necesitan para evitar la deficiencia de algún alimento, mineral o vitamina, mismas que podrían atraer problemas al momento del nacimiento del bebé como estar bajo de su peso normal o bien, sufrir de enfermedades o, ya en casos sumamente graves, fallecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también destaca que la alimentación tampoco deberá ser exagerada, porque se puede tener un aumento de peso mucho más de lo esperado y que, incluso, puede atraer afecciones en la salud de la madre y el bebé. Ante esto, departamento de salud, ha hecho un llamado especial a las futuras madres a cuidar su alimentación de manera detallada y, ha explicado un poco más, cuales son las recomendaciones especiales para la salud.

Alimentación ideal para mujeres embarazadas

Frutas y verduras: Se pide a las mujeres que consuman frutas y verduras de temporada, las cuales serán ideales para tener un aporte necesario de todo tipo de elementos.

Alimentos ideales: Se le pide también a las mujeres consumir alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico, siendo este último uno de los más destacados, por su gran aporte benéfico.

Elimina ciertos alimentos: IMSS también pide a las futuras madres disminuir el consumo de diversos alimentos como: pan dulce, pastelitos, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, hot-dogs, refrescos y postres. Estos son alimentos con alto contenido de grasa y azúcares y con pocas vitaminas, minerales y fibra.

Consumo de sal: Se les pide también moderar su consumo de sal y de alimentos del tipo embutidos (jamón, salchichas, queso de puerco, mortadela, etc.), quesos, enlatados, cecina, cátsup, agua mineral, consomé en polvo, aceitunas y galletas saladas.

Comidas: Han destacado también que se recomienda que realicen un total de 5 comidas durante el día, es decir: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Té o café: Para todas aquellas madres que no pueden dejar estas bebidas, les recomiendan 1 taza al día.

Quesos: Si deseas consumir quesos, estos deberán ser bajos en sal y grasa, también los pasteurizados como el panela, cottage y requesón.

No alimentos crudos: Para nada recomiendan el consumo de alimentos como sushi, ceviche, carne tártara, salmón crudo, carpaccio y carne a medio término.

No picantes: También se recomienda evitar el picante durante está temporada y los condimentos, evitará las agruras.

Si presentas estreñimiento…

Se les recomienda incluir alimentos con alto contenido de fibra, como la naranja, mandarina, piña, higos, ciruela pasa, tamarindo, germen de trigo, de soya, avena, cebada y ensaladas verdes. Aunado a ello, se les pide que consuman de 2 a 3 litros de agua diario, además de los alimentos que consumes de manera diaria.

Si presentas náuseas y vómito…

En este caso, se recomienda a las futuras madres consumir alimentos en pequeñas cantidades varias veces al día, comer por la mañana porciones pequeñas de tortilla tostada, palomitas sin sal, ni mantequilla y ocasionalmente galletas habaneras. Además de todo eso, las paletas heladas podrán ser una excelente opción o bien, algunos pedacitos de hielo. También se les recomienda evitar el consumo de alimentos con grasa.

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