¿Pueden tus alimentos causar esclerosis múltiple?

Alimentación

Actualmente miles de compañías intentan descubrir la cura a un sin número de enfermedades que afectan a los humanos. Los investigadores buscan a fondo componentes y mecanismos accionables cuyas propiedades lleven a la creación de un nuevo medicamento. Sin duda alguna, el cuerpo humano es un mecanismo brillante pero no es perfecto y todos somos susceptibles a problemas de salud infortunados. Las enfermedades y otras condiciones médicas pueden ser iniciadas por varias razones pero es paradójico pensar que los alimentos que consumimos pudiesen ser un factor. Investigaciones recientes sugieren lo contrario y las bacterias comúnmente  procedentes de alimentos pueden estar ligadas a la Esclerosis Múltiple.

Profundizando en el tema…

Las enfermedades provenientes de alimentos son agresivas. Existen millones de casos anuales y una de las casusas frecuentes es el patógeno Clostridium Perfringens. Esta bacteria se encuentra en carnes, aves de corral (crudas) y alimentos secos o pre cocidos. La infección ocurre  cuando grandes cantidades de alimentos son preparados y mantenido a una temperatura tibia por varias horas antes de servir. El alimento es servido sin un re-calentamiento suficiente alto para eliminar la bacteria y la infección puede ocurrir. Clostridium Perfringens produce un toxico que puede ser la clave para entender more sobre la Esclerosis Múltiple(EM).

¿Esclerosis Múltiple?

Es una enfermedad autoinmune afectando el sistema nervioso y  que también afecta a una gran  parte de la población. No existe cura y sus causas son desconocidas. En semanas pasadas en Washinton D.C investigadores de la facultad de Medicina Weill Cornell  presentaron evidencia en una conferencia sobre enfermedades emergentes sugiriendo que la enfermedad es “provocada” por la toxina. La unidad investigativa apoya la teoría de que “la toxina épsilon mata la mielina del cerebro que producen las células, los oligodendrocitos, las mismas células que mueren en las lesiones de EM”  explicaron los investigadores.

Esta investigación aun no resuelve la causa misteriosa de EM, pero si es una gran ayuda a quienes sufren de la condición. Aunque también se cree que  factores genéticos y ambientales contribuyen a la enfermedad es no es descabellado ahora pensar que podemos tomar un paso preventivo concentrándonos en la preparación adecuada de los alimentos.

Fuente 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,