Futbolistas con síndrome de Down de ASSIDO gana el campeonato ‘Álvaro del Bosque’

Fútbol

Murcia, España. – El equipo de fútbol de La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, ganó el I campeonato de fútbol sala para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual celebrado el pasado sábado en la localidad de Carboneros, Jaén. La competición lleva por nombre ‘Álvaro del Bosque’, por el hijo del seleccionador nacional de futbol español, que forma parte de uno de estos equipos.

Los deportistas murcianos de ASSIDO recibieron el trofeo de manos del propio Vicente del Bosque tras vencer a equipos de Andalucía y Castilla-La Mancha y por último al representante madrileño en una emocionante tanda de penaltis. La participación de los murcianos fue posible gracias a la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y a la empresa ‘El Monarca’, productora de frutas y verduras.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.  Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

Fuente 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,