Protestan portorriqueños por la situación que viven niños autistas en las escuelas

Protestan portorriqueños por la situación que viven niños autistas en las escuelas

Decenas de miembros de la Alianza de Autismo de Puerto Rico protestan a esta hora frente a La Foratelza por la situación que viven los niños que padecen esta condición en las escuelas en el inicio del año escolar.

La presidenta de la organización, Joyce Dávila, indicó que “estamos reclamando por un mejor servicio, aquí se está despertando un gigante dormido y vamos a seguir protestando. Tenemos más de mil niños sin  maestros y sin asistentes”.

Para Dávila, este inicio del año escolar para estudiantes con condiciones especiales “ha sido el peor de los últimos diez años. Esto es un abuso, una falta de respeto”.

La portavoz recordó también la situación con el transporte, “por lo que muchos niños no pudieron llegar a sus escuelas”, y del cierre de escuelas, una medida que según la directiva “no ha considerado las necesidades de los estudiantes de educación especial”.

Representantes de la entidad esperan reunirse con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Fuente

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,