La celebridad y la riqueza no cambian gran cosa: actores, músicos o escritores están más expuestos a la depresión y las adicciones que el común de los mortales, según expertos.
Heath Ledger murió el 22 de enero de 2008. El exceso de trabajo fue una de las causas que sumió presuntamente al actor en una fase depresiva, según trascendió tras su fallecimiento, agudizada por su separación de la actriz Michelle Williams y el consecuente alejamiento de su hija Matilda.
Amy Winehouse: El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town. A sus 27 años, tenía serios problemas con las drogas y el alcohol y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación. Además, tenía una tormentosa relación con su exesposo Blake Fielder-Civil, quien la introdujo en la salvaje geografía de las drogas.
Michael Hutchence murió el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que el cantante de INXS se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Hotel Ritz Carlton en Sydney. Hutchence tuvo una relación con Paula Yates, exesposa de Bob Geldof) y con quien tuvo una hija. Se dice que entró en depresión porque Geldof no le permitió ver a su hija.
Kurt Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994 al dispararse con un arma de fuego bajo los efectos de la heroína y las píldoras. El líder de Nirvana dejó una nota póstuma para su hija Frances y su esposa Courtney Love en la que confesaba «hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo».
Cory Monteith: Murió a los 31 años por una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol. Meses antes había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años.
Robin Williams se ahorcó el 11 de agosto con un cinturón en su dormitorio. El actor sufría desde hacía un tiempo una «severa depresión», explicó su representante Mara Buxbaum.
Philip Seymour Hoffman murió el 2 de febrero de 2014 por una intoxicación aguda debido a una mezcla de drogas, que incluyen heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas. El actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo de drogas, una adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años, según su propias palabras. En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular de la heroína.
La diseñadora de moda estadounidense L’Wren Scott se suicidó el 17 de marzo de 2014. La novia de Mick Jagger fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento en Chelsea, Manhattan.