Personas con discapacidad se visibilizan en redes sociales

Personas con discapacidad se visibilizan en redes sociales

Este jueves se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se estima que en México hay 7.7 millones de personas con alguna capacidad diferente.

A través de una campaña en redes sociales impulsada por la Red Nacional de Ciegos de México, usuarios y personas con discapacidad compartieron mensajes para cambiar los paradigmas respecto a la discapacidad en el país.

“Hola a todos, hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, todos tenemos los mismos derechos, no lo olviden”, dijo un pequeño con autismo.

Bajo los hashtags #DiscapacidadConOrgullo y #DiscapacidadConDignidad, decenas de personas compartieron en redes sociales mensajes que buscan visibilizar las injusticias, falta de cumplimiento de derechos y discriminación a las que se enfrentan personas con capacidades diferentes.

Además, compartieron fotografías y videos para demostrar que usar una silla de ruedas o tener dificultades visuales no es obstáculo para participar en actividades como ir a conciertos, aventarse del paracaídas o bailar.

Esta campaña virtual fue promovida por Jenny Bautista, estudiante de la UNAM, quien vive con una discapacidad motriz tras un accidente automovilístico, ella también creó una página en Facebook llamada “Qué buen roll”, con la que busca incidir para que la sociedad sea más inclusiva.

Bajo el hashtag #DiscapacidadConOrgullo, los integrantes de la Red Nacional de Ciegos piden que se apruebe la iniciativa de ley que entregaron hoy al presidente de la Mesa Directiva del Senado, para que en las plantillas laborales haya al menos una contratación del 3 por ciento de personas con discapacidad.

“La iniciativa que a mí más me mueve es el ámbito laboral, discapacidad con orgullo”, finalizó Daniela Ortiz, miembro de la Red Nacional de Ciegos.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas