Personas con discapacidad intelectual dan el salto al cine en ‘INOCENTE’

La Fundación Carmen Pardo Valcarce, con la colaboración de LVMH Perfumes & Cosméticos, presenta ‘INOCENTE’, un cortometraje dirigido por Álvaro Pastor y en el que participan personas con discapacidad intelectual. El objetivo de esta iniciativa es dar presencia y participación a las personas con discapacidad intelectual en el cine, romper clichés, huir del paternalismo y tender puentes entre el mundo del espectáculo, la cultura y la integración socio laboral.


Sinopsis/ La historia…

Micky (Agustín Sasián) se despierta con resaca en casa de Elsa (Almudena Sánchez) sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda tutelada, habitado por su conquista nocturna y sus dos compañeros de piso, Fer (Jesús María López) y Lola (Cristina Ciarimboli). Mientras intenta recomponer la noche en su cabeza, llega a la casa Alicia (Ana Peregrina), la supervisora del grupo.

Actores y director
Actores y director

 

Las cómicas situaciones que se dan en ‘INOCENTE’ ponen en igualdad de condiciones a sus protagonistas, cuestionando quienes son las personas con discapacidad. La paradoja, como en la vida real, se da en que los ‘inocentes’ no son al final los que llevan esa etiqueta. Según Álvaro Pastor “para mí no hay diferencias entre los actores, como no las hay entre las personas, por el hecho de tener una discapacidad intelectual o no”.

‘INOCENTE’ habla con sentido del humor del “derecho a vivir la propia vida afectiva y sexual con libertad y con independencia de tu condición y de tus capacidades” según su autor.

http://www.inocente-elcorto.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,