Pensión para personas con discapacidad será universal en 29 entidades; CDMX, una de ellas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que otorgará, en coordinación con el Gobierno federal, a partir de mayo, el apoyo que asciende a 2 mil 800 pesos. Se prevé beneficiar a 200 mil nuevas personas.

“Este año vamos a hacer un esfuerzo conjunto el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad y vamos a hacer universal la pensión a las personas con discapacidad. Hoy se entrega a una parte pequeña, la vamos a hacer universal”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Estefany Correa, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar, CDMX, explicó que se está trabajando con otras entidades para este propósito:

“Estamos trabajando para todo el país, ya 10 entidades, sus gobernadores han propuesto el dinero que les corresponde para hacer (universal) la pensión y los demás están haciendo inversiones, tal vez no la totalidad, pero vamos a ir avanzando, de tal manera que el objetivo del señor presidente es que al finalizar el sexenio todas las personas con discapacidad tengan un apoyo”.

Reactivan en CDMX registro para pensión de 65 y más  

Además, este lunes reinició la incorporación de personas de 65 años y más a la Pensión de Adultos Mayores (65 y más), en Ciudad de México (CDMX) y otras entidadesya que había quedado suspendida debido a la veda electoral, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

“Es una pensión que es para todos, para quienes viven en el campo y quienes viven en la ciudad, para quienes son muy pobres y para quienes no lo son. Y ¿por qué es así? Porque, insisto, éste es un reconocimiento al trabajo de ustedes. No todos tuvieron la oportunidad de tener un trabajo que les llevara a tener una pensión para jubilarse”.

Registro de la Pensión para adultos mayores

El registro se llevará a cabo a nivel nacional desde este lunes 18 y hasta el 30 de abril, de acuerdo con la primera letra del apellido en 2 mil módulos.https://d-25666692212333224755.ampproject.net/2204221712000/frame.html

  • Recordó que el apoyo es de 3 mil 850 pesos bimestrales, cada año aumentará un 20 % y se depositará en las tarjetas del Bienestar que serán entregadas en junio.  

Actualmente, suman 10 millones 300 mil beneficiarios y son erogados 35 mil millones de pesos. Recuerda que si hay proceso electoral en tu estado, no habrá registro.

Fechas

  • A, B, C, 18 y 25 de abril
  • D, F, G, H, 19 y 26 de abril
  • I, J, K, L, M, 20 y 27 de abril
  • N, Ñ, O, P, Q, R, 21 y 28 de abril
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, 22 y 29 de abril
  • Todas las letras 29 y 30 de abril, por si, por alguna razón, no acudieron el día correspondiente
  • Excepto los estados con proceso electoral

Documentos

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Si tienes dudas para ubicar tu módulo, te dejamos el número 800 639 42 64 y la siguiente información

Original.

(Visited 1 times, 20 visits today)

Etiquetas