Película – León y el olvido

Olvido es una mujer de veintiún años. León, su hermano, tiene el síndrome de Down. Hace cuatro o cinco años que quedaron huérfanos, y como única herencia les quedó el alquiler de la casa en la que viven y un viejo coche.

León y el olvido

Entre ellos comienza a desarrollarse, de un modo cada vez más desesperado, un conflicto: Olvido quiere que León acepte ir a un internado o vaya y venga solo de la escuela y se ocupe de sus cosas y de algunas tareas de la casa como mal menor; León intenta que las ocupaciones, responsabilidades y tareas sean las menos posibles y que su hermana se ocupe en cuerpo y alma de él.  La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba. A ambos les esperan situaciones muy extremas de las que será difícil que salgan indemnes.

Premios

Curiosidades

  • Se rodó a lo largo de cinco semanas con una cámara de vídeo pequeña, una Mini-DV, para facilitar el rodaje con los actores no profesionales. (Zinema.com)
  • Es la primera película en la historia del cine español protagonizada por un actor con síndrome de Down. Hay que destacar que el guion lo realizó una persona sin discapacidad intelectual y no debe suponerse que un discapacitado intelectual marcó el argumento. (Zinema.com)
  • El guion es del propio director, quien tuvo un vecino que tenía síndrome de down y ya había rodado un documental sobre el tema. (Zinema.com)
  • El director tardó seis años en realizarla hasta que encontró una productora. (Zinema.com)

Fuente: es.wikipedia.org

(Visited 17 times, 19 visits today)

Etiquetas , ,