Niños con estrés y depresión

Enfrentan niños, niñas y adolescentes estrés, ansiedad y depresión, a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, advirtió la directora del Instituto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Señaló que para la atención de este sector se cuenta con la plataforma de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que se implementó para la atención de niños, niñas y adolescentes, y que a la fecha registra 4 mil 858 beneficiarios.

Recordó que a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, y con el cierre de los planteles educativos, se digitalizó el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, y en noviembre del 2020, se habilitó la página www.primerosauxiliospsicologicos.com.

Refirió que esta plataforma digital de contención y apoyo emocional, está dirigida a todos los habitantes del municipio, principalmente a la comunidad educativa, cuyo objetivo es promover, factores protectores que contribuyan a la mejora del desarrollo personal y del tejido social.

“Es muy importante cuidar la salud emocional de nuestros niños y niñas, por eso los invitamos a entrar a la página, y en ella podrán encontrar material entorno a las emociones y el auto cuidado”, mencionó.

La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, donde se pueden ver videos, mini series, conferencias y podcasts, en temas relacionados con la salud mental de niñas, niños, adolescentes, padres de familia y docentes.

La página se encuentra ligada a la línea de atención psicológica 070 donde a través de un botón de ayuda se abre un whattsap con profesionales de la psicología que brindarán un acompañamiento y apoyar la contención emocional de quien lo necesite.

“Los síntomas que se están presentando en niños, niñas y adolescentes tienen que ver con el estrés, la ansiedad, la depresión, derivada de la incertidumbre que ha generado tanto tiempo la pandemia y el confinamiento”, dijo

Ante ello, dijo que es importante detectar si los menores empiezan a comer demasiado o dejan de comer, si no están durmiendo bien o están mucho más irritables, que con algunos de síntomas que se deben entender.

Desde la implementación de la Plataforma Primeros Auxilios Psicológicos en noviembre de 2020, al corte del 14 de julio de 2021, el contenido y los servicios que en ella se encuentran han tenido un alcance de 4 mil 858 beneficiarios.

Participan 29 escuelas elegidas por la a Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), que se traducen en 4 mil 726 beneficiarios: 4 mil 347 estudiantes, 301 docentes, y 78 padres y madres de familia.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,