Mujer con síndrome de Down se gradúa en Arte y abrirá su galería

Una mujer que padece síndrome de Down recientemente se graduó en Arte por la Universidad Macetara, en Italia, y en los próximos días abrirá su galería.

La joven identificada como Eleonora Caliri demostró al mundo que cuando se trata de perseguir los sueños y cumplirlos, no existen límites.

Para lograr la proeza, la mujer con síndrome de Down cursó durante tres años la licenciatura en Ciencias de la Educación, Patrimonio Cultural y Turismo.

La tesis de Eleonora retomó el rol del género femenino en el arte.
Joven con síndrome de Down se graduó en artes y abrirá una galería. Su condición no es un límite

Foto: Instagram / @eleonoracaliriart – Eleonora fue portada en varios medios italianos

De acuerdo al portal italiano Il Messaggerola joven planea abrir una galería que además funcione como bar y como un sitio que promueva el turismo.

Al respecto, la ministra de Discapacidad, Alessandra Locatelli, felicitó a Eleonora por ser un ejemplo y una motivación para otras personas con el síndrome. 

“Es una artista talentosa y además ya tiene planes muy ambiciosos para su futuro. Estoy seguro de que gracias a sus habilidades, y al apoyo de una red familiar y de amistad tan sólida (…) podrá superar cada desafío y hacer realidad todos sus sueños”, declaró la funcionaria ente medios de comunicación.

La joven con síndrome de Down vislumbra un mundo de colores (diverso) en que tenga posibilidades de trabajar y emanciparse económicamente. 
Joven con síndrome de Down se graduó en artes y abrirá una galería. Su condición no es un límite

Foto: Instagram / @eleonoracaliriart – Ahora abrirá su propia galería que también funcionará como bar

“Donde la rabia que llevo por dentro por no entenderme del todo deja espacio para la posibilidad de trabajar “, declaró al portal italiano.

En su testimonio, Leonora admitió que concluir la licenciatura le costó mucho esfuerzo, estudio, dedicación, y mucha responsabilidad.

Además dijo que fue “algo agotador” principalmente por ser “algo nuevo” para ella.

“Me costó mucho compromiso y paciencia”, concluyó la estudiante.

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas