La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera en el mundo

Retinopatía

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, la cual se presenta cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina, mientras que el ojo seco es una irregularidad ocular donde el ojo produce menos cantidad de lágrimas para su lubricación.

Es así que la retinopatía diabética es una que forzosamente se derivada de la diabetes y se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos dañando los vasos sanguíneos de la retina.

En las etapas tempranas los síntomas no siempre son visibles, por lo que una persona puede tener este padecimiento sin saberlo.

Uno de los primeros síntomas son pequeñas manchas de sangre que flotan en la visión, sin embargo, a medida que la enfermedad avanza las manchas crecen, por lo que es recomendable acudir con un oculista.

En el estudio, el doctor Arturo Mayorga, oftalmólogo especialista en retinopatía diabética, explicó como la diabetes mal controlada eleva los riesgos de perder la visión debido a una retinopatía, no te pierdas los detalles de este tema en Código Salud con Mariano Riva Palacio en Heraldo TV.

 

Original.

(Visited 1 times, 9 visits today)

Etiquetas ,