Jóvenes con Síndrome de Down debaten

Jóvenes con Síndrome de Down debaten sobre los derechos de los discapacitados

• Participarán más de cien jóvenes.
• Es la tercera edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo.
• Tendrá lugar del 22 al 25 de julio en Bellver de Cerdanya.

Más de cien jóvenes con Síndrome de Down debatirán sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, dentro de la tercera edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo que tendrá lugar del 22 al 25 de julio en Bellver de Cerdanya.

Los jóvenes expondrán qué entienden por los derechos reconocidos en la convención, analizarán sus artículos y aportarán testimonios de vulneración de esos derechos, informó hoy Down España.

En el encuentro también se debatirán otros temas de interés y actualidad para el colectivo, como son la sexualidad, el empleo o las dificultades que encuentran a la hora de vivir una vida independiente.

Down España ha organizado también una serie de talleres de cocina, baile o masaje, que tienen por objetivo ampliar conocimientos y perfeccionar las competencias del día a día de las personas con síndrome de Down.

La tercera edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo ha sido organizada por las propias personas con Síndrome de Down siguiendo la filosofía de Escuela de Vida impulsada por Down España que promueve la independencia de las personas con discapacidad intelectual.

“Los participantes de este tercer encuentro han hecho un gran esfuerzo durante el presente año para preparar el evento demostrando que si disponen de la oportunidad son capaces de organizarse y sacar el trabajo adelante”, aseguró Down España en un comunicado.

Fuente

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas