Invitan a jornadas “Aprendamos juntos sobre autismo”

Jornadas

Torreón, Coahuila.- “Aprendamos Juntos Sobre Autismo”, dará inicio el próximo 22 de febrero en el Centro de Convenciones Posada del Río, de Gómez Palacio, Durango, con un costo de 250 pesos en preventa. Ofreciendo también talleres y conferencias en días posteriores con distinto costo.

Este proyecto es apoyado por DIF Gómez Palacio, DIF Torreón, y Sonrisa Azul, A. C., asociación que busca el bienestar e integración de personas con autismo, enfocándose en infantes. Por medio de las jornadas ‘Aprendamos Juntos Sobre Autismo’ se tiene como objetivo sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con este padecimiento.

Por medio de las jornadas ‘Aprendamos Juntos Sobre Autismo’ se tiene como objetivo sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con este padecimiento.

 

 

Por medio de las jornadas ‘Aprendamos Juntos Sobre Autismo’ se tiene como objetivo sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con este padecimiento.

A través de las conferencias y talleres que se llevarán a cabo en este evento, buscan beneficiar a familias y allegados en general de niños y niñas con autismo en La Laguna.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).

Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses.

Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil.

 

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,