5 alimentos para tener un lunes recargado de energía

Joven cansada

El inicio de la semana laboral y académica de muchos salvadoreños es el día lunes. Es difícil empezar con energías luego de un fin de semana de descanso y tranquilidad.

Para aminorar la pereza, el secreto podría estar en la comida. Una dieta rica en vitaminas y minerales es suficiente para comenzar con energías la semana.

El hongo Cándida es uno de los más comunes y se pueden adquirir de forma fácil.

1. La avena

Uno de los cereales que más proporciona salud es la avena. La web Mejor con Salud determinó que contiene hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas A y E, minerales y oligoelementos gracias a los cuales evita el cansancio que produce la falta de glucosa. También contiene hierro, zinc, un 25 % de proteínas y tiene seis de los ocho aminoácidos esenciales que son isoleucina, leucina, lisina, metionina, y fenilalanina. Ayudan a eliminar el exceso de colesterol y estimulan el hígado.

2. El chocolate

El cacao se considera un súper alimento que provee nutrientes como la fibra, el magnesio, vitaminas, minerales y otros. La revista internacional de psicofarmacología The Journal of Psychopharmacology, destacó que gracias a los antioxidantes es posible sentir más energías y levantar el ánimo.

Foto/ Lissette Monterrosa.

3. Pescado

¿Qué tal si de almuerzo comes lonja, pescado frito o asado? Un estudio impulsado por  The American Journal of Clinical Nutrition, de Oxford, descubrió que posee propiedades antidepresivas por ser un alimento rico en Omega 3.

4. Bananas

La nutricionista María de la Torre, señala que un banano al día aporta vitamina B6 al organismo, ideal para formar los glóbulos rojos. Además proporciona fibra para el buen funcionamiento intestinal, previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

EDH/Francisco Campos

5- Nueces

Contienen un alto nivel de antioxidantes y proteínas. La Universidad de Scranton, Pensilvania determinó que entre todos los frutos secos de cáscara dura, las nueces son la que tienen mayor antioxidantes, superando el maní, las almendras, pistachos y otros más. Los polifenoles antioxidantes de la nuez contienen entre cuatro a 15 veces más que la vitamina E. Para obtener todas sus propiedades se recomienda consumir crudas y sin tostar.

Un puñado de nueces al día reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

 

Original.

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