Tanto los riñones como el hígado son órganos fundamentales en la depuración de toxinas del cuerpo humano, por lo que su cuidado y buen funcionamiento son vitales. De acuerdo con el portal Bienestarcolsanitas.com, el cuerpo tiene la capacidad para desintoxicarse solo, pero si se abusa de él con hábitos como una mala alimentación o el consumo de cigarrillo o alcohol, se pueden generar afectaciones significativas en el organismo. La potencia y energía del cuerpo disminuirán hasta que opaquen la vitalidad y abran el camino a las enfermedades.
No obstante, existe una fruta que es infaltable en el diario vivir de las personas. Esta es la papaya, pues además de tener un buen sabor, brinda muchos beneficios a la salud pues es antioxidante, fortalece el sistema inmune, es diurética, combate el estreñimiento y mejora el aspecto de la piel. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, Haikou, PR China, la papaya también ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Los expertos señalaron que las personas que consumen la fruta frecuentemente, son menos susceptibles a padecer enfermedades del hígado, insuficiencia renal o estreñimiento. – Foto: Getty Images
No obstante, no solo la fruta resulta ser beneficiosa para el ser humano, pues las semillas de la papaya ayudan a desintoxicar el hígado, los riñones y el aparato digestivo. De acuerdo con un artículo publicado por el sitio especializado en medicina 1MD, las semillas de la papaya contienen una alta cantidad de fibra y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Los expertos señalaron que las personas que consumen la fruta frecuentemente son menos susceptibles a padecer enfermedades del hígado, insuficiencia renal o estreñimiento. Debido a sus grandes beneficios, el portal Salud180 reseñó el uso de las semillas en infusiones que ayudan a limpiar el hígado y los riñones.
¿Cómo preparar las infusiones?
Se debe añadir 1/4 de papaya con 12 semillas a la licuadora y licuar. Este jugo se recomienda en ayunas durante un mes para obtener resultados. Otra infusión es triturar 10 semillas, mezclarlas con agua y tomar la bebida cada día en ayunas.
Estas infusiones, dice el portal Salud180, ayudarán a desintoxicar el cuerpo gracias a su alto contenido en carpaína, un alcaloide que ayuda a aniquilar los parásitos intestinales. Además, sus propiedades ayudan a desinflamar la zona.
* Otros alimentos que benefician tanto a los riñones como al hígado
1. Arándanos: mantienen los riñones desintoxicados y ayudan a que la vejiga esté limpia. Es preferible consumirlos en ayunas.
2. Fresas: ideales para prevenir la oxidación del cuerpo y mantener en forma a los órganos.
3. Piña: por su alto contenido en vitamina C, potasio y enzimas como la bromelina, es buena para cuidar los riñones. Esta fruta ayuda a combatir infecciones o inflamaciones que se puedan presentar en estos órganos. Beneficios de la piña – Foto: Getty Images
4. La sandía: considerada la mejor fruta para limpiar los mencionados órganos debido a la gran cantidad de agua que la compone y a las propiedades depurativas y diuréticas de su jugo. El zumo que genera la sandía favorece la limpieza de los tejidos y flujo sanguíneo y, por ende, beneficia a las funciones renales. La recomendación es que una vez abierta se debe consumir cuanto antes, pues con el paso de los días se degenera y empieza a crear toxinas perjudiciales para el organismo.