Hígado graso: tres síntomas sutiles que podrían ayudar a diagnosticarlo

Hígado graso: tres síntomas sutiles que podrían ayudar a diagnosticarlo

La enfermedad de hígado graso se refiere a un conjunto de afecciones que pueden dar como resultado la acumulación excesiva de grasa en el hígado. Esta acumulación de grasa puede ser resultado o no del consumo de alcohol. 

Cuando la enfermedad del hígado graso es ocasionada por una causa distinta al alcohol se conoce como enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) se vuelve más difícil de diagnosticar. 

Sin embargo, un estudio publicado por revista Gastroenterology & Hepatology, la EHGNA suele producir síntomas inespecíficos cuando la afección avanza.

Prestar atención a estos síntomas inespecíficos y que generalmente se relacionan a otras enfermedades, puede ayudar a detectar la enfermedad.

Los síntomas inespecíficos a los que se debe prestar atención son un dolor vago en el cuadrante superior derecho, fatiga y malestar, además de pérdida de peso inexplicable y debilidad. 

Cuando la afección ha avanzado hasta ocasionar cirrosis, se pueden presentar síntomas mas graves como: coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos, picazón en distintas partes del cuerpo como en piernas, los tobillos, los pies o la barriga.

Para un diagnóstico certero se realiza una prueba de sangre llamado «función hepática» en la que se buscan resultados anormales y se comienzan a descartar enfermedades del hígado.   

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas