Estudiantes con síndrome de down de la escuela especial San Miguel Arcángel celebraron el día del niño

Jóvenes celebrando el día del niño.

Autoridades de la Región visitaron la escuela Especial San Miguel Arcángel de la comuna de Rancagua para celebrar el día del niño con estudiantes con síndrome de down y sus familias.

En la oportunidad, los niños y niñas del establecimiento disfrutaron de un desayuno, se deleitaron con números artísticos, preparados por sus compañeras y compañeros del nivel laboral y recibieron regalos de parte de las autoridades presentes.

El intendente, quien lideró la celebración, enfatizó en que el desafío del país es “pasar de la integración a la inclusión”. “Son niños que tienen capacidades diferentes, que se pueden integrar a la sociedad, de hecho hay ejemplos de niños que alcanzan incluso grados universitarios, con esfuerzo, con dedicación, porque el esfuerzo pedagógico tiene que venir de proyectos educativos fuertes y que tengan como centro la inclusión”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz destacó que “el gobierno tiene como principal misión generar la política de Niñez y Adolescencia en nuestro país, además de la inclusión social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad. Por lo mismo creemos que ha sido el lugar perfecto para celebrar el día del niño, junto con nuestro intendente, así que estamos muy contentos y felices por el recibimiento que hemos tenido”.

“Quienes tenemos el privilegio de ser padres sabemos que nuestros niños y niñas son un tesoro invaluable para nuestra sociedad y también para la familia y lo que recibimos aquí fue mucho amor, mucho agradecimiento. Nosotros entregamos nuestro respeto, ganas y esperanza para que salgan adelante. Ha sido una instancia de felicidad y ternura”, agregó la seremi.

El director regional de Senadis, Alejandro Pérez dijo que “esta es una celebración que tiene más de cuarenta años y se estableció con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños y niñas, destinando diversas actividades para lograr el bienestar de los más pequeñitos. Por eso, decidimos organizar una actividad con alumnos de educación regular que están integrados o incluidos y también aquellos que pertenecen a los cursos multidéficit de este establecimiento educativo”.

El Colegio San Miguel Arcángel es un establecimiento de educación especial, particular subvencionado, sin fines de lucro que está bajo el alero de la Fundación Down Sexta Región, cuenta con cursos de atención temprana a laboral. Es el único establecimiento de la región que se ha especializado en educar a niños, niñas y jóvenes con síndrome de down.

“Estamos muy agradecidos, ya que es primera vez que la máxima autoridad regional, una seremi y un director de servicio haya asistido a nuestro colegio para compartir con nuestros alumnos. Para nosotros es importante que las autoridades regionales se acerquen a nuestras aulas y compartan con los alumnos, padres y profesores del colegio”, culminó la directora del establecimiento, Patricia López.

 

Original.

(Visited 17 times, 7 visits today)

Etiquetas , ,