“Está muy perro”: Ricardo Hill, actor e imitador de Televisa, padece depresión tras desempleo

"Está muy perro": Ricardo Hill, actor e imitador de Televisa, padece depresión tras desempleo

Ricardo Hill, actor, comediante e imitador de Televisa, reveló la fuerte crisis y depresión que ha vivido en este tiempo de pandemia por coronavirus, covid-19, pues no ha tenido empleo y se ha gastado casi todos los ahorros que recolectó para casos de emergencia. Aseguró que ha tenido que ir a terapia psicológica y al consumo de algunas pastillas, pues ha tenido episodios de ansiedad.

En entrevista con Ventaneando, Ricardo Hill compartió que debido a que lleva un año sin empleo, la depresión y la ansiedad se le desencadenó. Contó que no podía dormir, pues sólo pensaba en lo que haría para subsistir.

“A veces me dan así como que escenas de ansiedad, no sé bien qué hacer, ando de un lado para otro, dando vueltas, se me quita el hambre, la depresión es muy fea, la ansiedad es terrible, la depresión, el no poder dormir, estar pensando en cosa y media, tarugada y media. Yo creo es lo peor que he pasado en toda mi vida”, reveló el comediante al programa de Ventaneando.

Ricardo Hill, considerado como el mejor imitador de “El Tícher”, Joaquín López-Dóriga, compartió que jamás se había quedado tanto tiempo sin trabajo.

En 36 años de carrera artística nunca me había pasado que no tuviera chamba y ahora con todo un año casi sin chambear, está muy perro el asunto”, contó.

Finalmente, Ricardo Hill dijo que en algunas ocasiones ha tenido ideas de no vivir del modo que ahora lo hace; especificó que no ha pensado en el suicidio.

“También esos pensamientos de no vivir son muy recurrentes, no de quitarse la vida, sino de no vivir, pues, para qué quitárselos de encima”, contó.

Actualmente, el comediante e imitador se trata psicológicamente y consigue su medicación gracias a la Asociación Nacional de Actores.

“Afortunadamente tengo el servicio de la ANDA, no pago más que un pase de 200 pesos que incluye la atención y las medicinas. (Tomo) antidepresivos y para dormir, para conciliar el sueño, porque sí de repente no podía dormir, con estas medicinas ya puedo”, concluyó.

Original.

(Visited 1 times, 9 visits today)