Empresas deben dar espacios a personas con Síndrome de Down

Empresa

La presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera consideró necesario que las empresas comiencen a ofrecer espacios laborales a las personas con Síndrome de Down y así estas puedan mostrar su capacidad.

En conferencia de prensa en la que anunció la próxima graduación de dos jóvenes que realizaron estudios profesionales en fotografía, señaló que si bien hay algunos sitios en que se ha ido abriendo el mercado laboral, los avances aún son muy pocos.

«Hemos tenido muy buena aceptación porque han visto el trabajo de los chicos en las exposiciones, sabemos que hay mucho por hacer hay desconocimiento del tema y temor porque hay personas que como no conocen tienen temor a que podrá pasar pero su propio trabajo les abre las puertas; el llamado para los empresarios es a que abran las puertas a la inclusión porque esto nos enriquece a todos», indicó.

Asimismo, destacó que el trabajo del IMIDI es dotar a los jóvenes que estudian con ellos de todas las herramientas para poder desarrollarse de forma integral y así poder ser parte del campo laboral en el ámbito que ellos lo deseen.

Finalmente, agregó que la ceremonia de graduación de estos dos chicos se realizará el próximo sábado 1 de Febrero a las 11:00 horas en el Auditorio «Santo Tomás» de la Universidad

 

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas