Empieza el año con una buena alimentación

Llega el 2022, un nuevo comienzo donde tenemos la posibilidad de realizar pequeños cambios en la alimentación que pueden tener grandes beneficios para nuestro cuerpo. La mayoría nos ponemos objetivos que únicamente les ponemos empeño un mes y luego lo olvidamos, por ello, es importante realizar cambios en tu alimentación de manera gradual hasta que se conviertan en un hábito.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu alimentación que mejorarán tu estado de salud físico y mental.

Convierte tus acciones en buenos hábitos / Photo by Dani Rendina on Unsplash

Disminuye tu consumo de carne
¿Has escuchado hablar sobre el Lunes Sin Carne? Es una iniciativa que busca alentar a las personas a disminuir el consumo de carne al menos un día a la semana, ya que esta industria es una de las más contaminantes en el mundo. Por ello, te recomendamos ir disminuyendo tu consumo de carne, además te ayudará a tener una dieta más balanceada. Opta por realizar platillos con sustitutos de carne hechos a base de plantas, te sorprenderá el sabor tan real y la ventaja es que existen una gran variedad como carne para hamburguesas, albóndigas y una infinidad más.

Utiliza endulzantes más naturales
¿Has escuchado hablar del monk fruit? El monk fruit o fruto del monje es un sustituto al azúcar que proviene de una pequeña fruta y su extracto es entre 100 y 200 veces más dulce que el azúcar normal y no contiene calorías.
Además, brinda grandes beneficios como disminuir el colesterol, el azúcar en la sangre, los triglicéridos y contiene propiedades antiinflamatorias. Te recomendamos utilizar el monk fruit siempre que desees endulzar algo para que obtengas estos grandes beneficios.

Desintoxica tu cuerpo con superfoods
Los superfoods o superalimentos son ciertos alimentos que proporcionan grandes beneficios a la salud debido a su alta densidad nutricional, por ejemplo, el cacao, la cúrcuma, la quinoa y el aceite de coco. Estos superfoods brindan grandes beneficios como aportar mayor energía, tienen propiedades antiinflamatorias, son fuente de antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades crónicas como cáncer y diabetes.
Te recomendamos incluir superfoods en tus jugos detox de la mañana como jugo verde con jengibre, smoothie de cúrcuma con limón o un jugo de frutas con spirulina, sólo busca el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Elige opciones saludables y deliciosas / Photo by Heather Ford on Unsplash

No le temas a los snacks
Y si eres de las personas que siempre tienen hambre, podrías optar por realizar snacks entre comidas para sentirte más satisfecho. Muchas veces creemos que los snacks son muy altos en calorías y carbohidratos, pero existen opciones como las obleas, los churritos de amaranto y las galletas keto que tienen gran sabor y son bajos en calorías. Recuerda que no debemos satanizar ningún alimento, la clave está en las porciones.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de que incluyas estos hábitos en tu día a día y verás grandes cambios en tu salud. En Bien Mercado Vegano podrás encontrar una infinidad de productos plant-based que te ayudarán a tener un estilo de vida de mejor calidad y te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

Deja una respuesta