El CMN promueve fortalecimiento de la agenda de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en México

Bajo el tema “El Cambio lo Hacemos Juntos“, tuvo lugar el “Foro Éntrale 2020” con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las empresas que desde el lanzamiento de la iniciativa han participado en esta iniciativa y fortalecer la agenda de inclusión laboral de personas con discapacidad en México a través del dialogo con especialistas en la materia.

En México viven alrededor de 2 millones de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales, menos el 30% está activa en el mercado laboral. La Alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que nace en 2016 para impulsar la cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas, clave para el desarrollo del país. En total son ya 625 empresas que han integrado a su plantilla laboral personas con discapacidad, quienes representan capital humano talentoso y comprometido.

Foro Éntrale: “El Cambio lo Hacemos Juntos

El foro virtual inició con el nombramiento del nuevo presidente de Alianza Éntrale, Joaquín Vargas Guajardo (presidente de Grupo MVS) quien agradeció y reconoció la labor de las empresas, la sociedad civil y las cámaras empresariales en su conjunta labor por lograr un México más incluyente destacando que “si bien es cierto que aún queda mucho por hacer, hoy el 100% de las empresas de “Éntrale” ya abrieron sus puertas al talento con discapacidad “.

Alex Olhovich Pérez, vice presidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa y Fundador de Alianza Éntrale AC recalcó sobre el Slogan del evento El Cambio lo Hacemos Juntos que “hoy para poder seguir avanzando, el mundo nos necesita, no sólo a todos, si no a todos trabajando en conjunto. Porque a lo largo de la historia, los grandes desafíos se han encarado con unidad, es por eso que el foro de este año nos emociona tanto.”

En este sentido Antonio del Valle Perochena, enfatizó que “la inclusión debe convertirse en parte integral de los ideales y de la operación diaria de cada empresa participante. Esto implica un compromiso sostenido de parte de directivos y colaboradores. Así que hay que entrarle en serio y al cien por ciento”, adicional subrayó la importancia de construir puentes entre entre los sectores privado, público y social, para que “Éntrale eche raíces y siga dando frutos a largo plazo “.

Por su parte, Fernando Estrada Franco, director ejecutivo de Alianza Éntrale reconoció a las organizaciones de la sociedad civil por aportación a México y con el Distintivo Éntrale a las 50 empresas con resultados sobresalientes en la herramienta de medición Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, este distintivo que se renueva gratuitamente cada año, les identifica como empresas comprometidas con la inclusión.

Original.

(Visited 1 times, 11 visits today)

Etiquetas , , ,