Consejos para mejorar y ejercitar la memoria

La memoria es un proceso vital de almacenamiento para recordar información que hemos aprendido con anterioridad. Muchas veces descuidamos lo importante que es mantener esta función en correcto funcionamiento para una buena salud. De su correcto proceso dependen actitudes y decisiones que tomamos continuamente durante toda nuestra vida, de ahí lo relevante de esta función cognitiva. Lo fundamental es que podemos ejercitar día a día esta actividad cerebral con ciertos tips personales y de alimentación muy sencillos de seguir.

Algo que muchos desconocen es que existen diferentes tipos de memoria. La memoria de corto plazo almacena información por unos pocos segundos o minutos y la memoria de largo plazo la almacena por un período más largo de tiempo, de acuerdo con Medline Plus.

El portal de información Mis Aceititos reveló que existen varios remedios naturales para mejorar la memoria como, por ejemplo, la salvia, ya que esta planta es rica en antioxidantes. Otra recomendación es el romero, pues de acuerdo con una reseña en el portal Herbs Info, al oler la planta de romero aumentaría la capacidad de almacenamiento de la información hasta en un 70 % para las personas.

Sobre la misma línea, expertos de Mayo Clinic recomiendan varias rutinas sencillas que puedes seguir para ejercitar la memoria:

1. Organizarte las tareas; al escribir las citas o eventos ayudará a recordar más fácilmente. Mayo Clinic, recomienda evitar las distracciones y no hacer demasiadas cosas a la vez. También asegura que si se concentra en la información que estamos tratando de retener, es más probable que la recuerde más tarde. También

2. Realizar actividad física; es importante realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro y ayuda a mantener la memoria activa. Además, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20 % y un 30 % mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

3. Mantenerse activo mentalmente, porque así como hay que ejercitar el cuerpo, hay que ejercitar la mente con actividades que estimulen el cerebro y lo mantengan en forma. Para hacerlo, la entidad recomienda hacer crucigramas, jugar bridge, tomar caminos diferentes cuando conduzca, tocar algún instrumento, entre otros.

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas

Deja una respuesta