¿Cómo saben los paralímpicos ciegos qué medalla han recibido?

Los Juegos Paralímpicos continuarán con un verano de excelencia deportiva.

Miles de deportistas de todo el mundo han llegado a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos de este año, que se retrasaron un año debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque celebra múltiples disciplinas del deporte como los Juegos Olímpicos, este torneo tiene tradiciones y prácticas significativamente diferentes, particularmente cuando se trata de las medallas que reciben los atletas.

En el caso de los atletas ciegos que participan en los Juegos, ¿cómo pueden saber cuáles han sido premiados?

¿Cómo saben los paralímpicos ciegos qué medalla han recibido?

Las medallas en los Juegos de 2016 incluyeron un nuevo elemento de sonido en el diseño (Imagen: Guillaume Souvant / .)

Las medallas entregadas en los Juegos Paralímpicos están diseñadas para ser distintivas en cuanto a textura entre sí y también están grabadas en braille.

En Río 2016, las medallas de oro, plata y bronce tenían un elemento similar a un sonajero, para que los paralímpicos con discapacidad visual pudieran escuchar qué medalla tenían.

Las medallas de bronce estaban equipadas con 16 bolas de acero, lo que hacía el sonido de cascabel más suave, las medallas de plata tenían 20 y las medallas de oro tenían 28 bolas, haciendo el ruido más fuerte.

Sin embargo, el diseño de 2020 no presenta este elemento de sonido único, pero aún contará con braille de acuerdo con las regulaciones del Comité Paralímpico Internacional.

El braille de las medallas de los Juegos de este año dice «Tokio 2020» en el anverso de todas las medallas.

El diseño de la medalla presenta un motivo de fan tradicional japonés, que el sitio web oficial describe como que representa a los Juegos Paralímpicos como ‘la fuente de un viento nuevo y fresco que sopla a través del mundo, así como una experiencia compartida que conecta diversos corazones y mentes’.

Las hojas del diseño del abanico simbolizan el entorno natural de Japón en forma de rocas, flores, árboles, hojas y agua. Estos se aplican con una variedad de técnicas, produciendo una superficie texturizada para cada medalla.

Sakiko Matsumoto, diseñadora de medallas paralímpicas de Tokio 2020, dijo: ‘Estoy muy agradecido de haber podido participar en estos Juegos históricos como diseñadora.

“Quería mantener a los atletas al frente y al centro mientras concebía este diseño. Espero que estas medallas acerquen a los atletas y a las personas que los rodean y provoquen una nueva brisa fresca en sus corazones ‘.

¿Qué tienen de distintivo las medlas Paralímpicas de Tokio 2020?

Incluso si no suenan este año, hay un nuevo elemento único en las medallas de los Juegos de 2020.

Se han agregado una serie de muescas circulares en el costado de las medallas (una para el oro, dos para la plata, tres para el bronce), que es una novedad para las medallas paralímpicas, ofreciendo un nuevo medio de identificación táctil de las medallas para los atletas con discapacidad visual. .about:blank

¿Cuántos Paralímpicos participan?

Una vista general del símbolo paralímpico de los 'Tres Agitos' antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el paseo marítimo de Tokio el 20 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. El símbolo paralímpico de los ‘Tres Agitos’ en el paseo marítimo de Tokio (Imagen: Alex Davidson / .)

Se espera que un total de 4.400 atletas participen en los Juegos de este año, en comparación con solo 400 participantes en 1960, el año del primer torneo.

Durante dos semanas, compiten en 540 eventos para 22 deportes, lo que significa que a los espectadores no les faltará contenido para ver.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,