Cómo prevenir el bajo peso al nacer en los bebés

De acuerdo con el Hospital de Niños de Boston, el peso medio de un recién nacido es de 7,6 libras (3,4 kg). Si tu bebé pesa por debajo de 5,5 libras (2,5 kg) cuando nace, tiene un bajo peso al nacer.

El peso al nacimiento de un bebé depende de muchos factores que van desde el tamaño del útero de la madre y su salud mérica, hasta la edad de la madre y su condición dental. Para evitar tener un bebé de bajo peso al nacer, hay varias precauciones que puedes tomar antes y durante el embarazo.

Instrucciones

1
Deja de fumar tabaco, si fumas. Para tan pronto como decidas quedar embarazada. Parar antes de quedar embarazada disminuye el riesgo de bajo peso al nacer. De acuerdo a la Fundación Annie E. Casey, el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer se duplica, si eres una fumadora. Si ya estás embarazada, deja de fumar lo antes posible.

2
Evita drogas ilegales y alcohol. De acuerdo con el Hospital de Niños de Boston, el alcohol y las drogas incrementan el riesgo de que tengas un bebé con bajo peso al nacer.

3
Consume una dieta saludable durante el embarazo, para que tú y tu bebé ganen peso a un ritmo saludable. Obtén hasta 4 libras (1,8 kg) durante los tres primeros meses de su embarazo y 1 libra (453 g) por cada semana después de esto. Consume entre 100 a 300 calorías adicionales por día. Come una amplia variedad de verduras, frutas, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras, como pollo y pavo y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Cocina a la parrilla, asa, hornea o hierve los alimentos. Evita los alimentos fritos y los alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasa.

4
Toma vitaminas prenatales para asegurarte de tú y tu bebé tienen todos los nutrientes necesarios. Mientras tu bebé crece necesita una amplia gama de nutrientes. El ácido fólico, hierro y calcio son tres de los más importantes y ocupan un lugar destacado en las vitaminas prenatales.

5
Visita a tu dentista para chequeos al menos dos veces al año, o siempre que tengas problemas dentales. La caries y enfermedad de las encías pueden causar infecciones que pueden ser transportadas en la placenta a través de la sangre y afectar el peso nacimiento del bebé.

6
Programa visitas al médico prenatal regular. Tu médico es capaz de detectar a tiempo si existen factores que pueden influir en el crecimiento de tu bebé. Él controla el aumento de peso y el crecimiento de tu bebé y puede tratar las enfermedades crónicas que puedas tener, como diabetes e hipertensión, que pueden afectar el peso de tu bebé.

7
Practica técnicas de respiración para mantenerte relajada y reducir el estrés, porque el estrés puede contribuir al bajo peso al nacer en los bebés. Siéntate cómodamente y toma una respiración profunda por la nariz para llenar tus pulmones de aire. Exhala todo el aire por la boca. Mientras inhalas el estómago debe moverse naturalmente hacia arriba y abajo. Continúa respirando hasta que reduzcas tu estrés.
Fuente:ehowenespanol.com

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,