¿Cómo levantarte temprano puede cambiar tu vida? Tips para lograrlo y ser más productivo

¿Cómo levantarte temprano? Es algo que a veces podríamos cuestionamos todos los días que no logramos hacerlo, ya que hemos crecido con la creencia de que al hacerlo el tiempo te rendirá aún más, es por ello, que aquí hemos recopilado algunos tips que seguramente te ayudarán a mejorar ese hábito en tu vida.

¿Te consideras una persona que ama dormir? Esto podría cambiar después de leer y conocer los beneficios de ser alguien que se pare temprano diario.  No importa si madrugas por gusto o por obligación, levantarse temprano brinda grandes beneficios a la salud. Desde la regulación de las hormonas, hasta los niveles bajos de depresión, tener una rutina de sueño muy bien establecida podría cambiar tu vida y volverte más eficaz tanto en tu vida personal como profesional.

¿Cómo levantarte temprano para ser más productiva?

Mejora la productividad y te rinde más el día 

Según indican los expertos, somos más productivos por las mañanas y esto se debe a que se aprovecha de mejor manera el período natural más alerta del cuerpo durante las primeras horas del día.

Acciones en el trabajo para demostrar que mereces un ascenso

El cortisol, conocido por ser hormona del estrés, forma parte de la estimulación de la vigilia, permitiendo así, que los niveles de las hormonas disminuyan y fluyan naturalmente a lo largo del día. 

Es por esto que la mayoría de las personas alrededor de las 8 am, tienden a concentrarse mejor en sus debes y aprovechan este tiempo para sacar sus pendientes.

Beneficia la salud mental

El ritmo circadiano y los efectos reguladores de madrugar benefician más que solo la sensación de que hemos descansado. 

Mantener horarios de sueño, también regula el estado de ánimo y mejora la salud mental de las personas. Además, aunque no puedas creerlo, las personas que madrugan son más felices debido a que se reducen el tiempo de oscuridad y disfrutan más de la luz natural.

Las ventajas de levantarse temprano

Dormirte y pararte siempre a la misma hora 

Como sucede con cualquier otro hábito que buscamos incorporar a nuestra rutina, la constancia es la clave por cumplirlo. 

Coloca el despertador lejos de tu cama

Una de las peores sensaciones es darte cuenta de que sonó el despertador y que lo apagaste sin darte cuenta. Sin embargo, aunque probablemente te despiertes esto no garantiza a que tu cuerpo lo haga.

Así que antes de que pongas la excusa de “no escuché el despertador” te recomendamos colocarlo a una distancia razonable de tu cama para obligarte a despegarte de tus cobijas y tomar la decisión de pararte al momento de oír la alarma.

Evita tomar cafeína después de las 6 pm

Debido a que la cafeína es un estimulante natural, los expertos recomiendan no tomar café después de las 6 de la tarde para evitar que altere tu sueño nocturno.

Prepara tu entorno y aléjate del celular

Casi como un ritual, acondiciona lo que te rodea para conciliar el sueño más rápido. Modifica la temperatura de tu habitación, apóyate con velas aromáticas para relajarte, apaga varias luces, y lo más importante ¡mantén alejado tu celular! 

Ahora que sabes cómo levantarte temprano, es momento de poner en práctica todos estos tips y así ser la persona productiva que quieres empezar a construir. 

Original.

(Visited 1 times, 10 visits today)

Etiquetas , , ,