Claves para elegir los muebles ideales para tu sala

Sala

La sala es uno de los espacios con más importancia en una casa, es simplemente el lugar que esencialmente produce la primera impresión de la decoración de todo tu hogar, es por esto que elegir los muebles que van a formar parte de tu sala no es algo simple, existen varios factores que es importante tomar en cuenta para tomar la mejor decisión.

Sin importar si vives solo o con tu familia, la sala siempre va a ser un espacio muy importante. Es la habitación donde recibes visitas o donde compartes momentos agradables con familia y amigos, donde transcurren las actividades diarias.

Para que tu sala funcione de acuerdo a todas tus necesidades, es importante que elijas los muebles ideales, los que realmente le brinden una apariencia placentera y acogedora, y que al mismo tiempo, sean resistentes a los daños y el desgaste del día a día.

En este articulo te daremos las claves para que elijas los muebles perfectos para tu sala, lo que debes saber antes de elegir y algunas de las ofertas que podrás conseguir en noviembre en el buen fin salas.

Consejos para que elijas los muebles ideales para tu sala

· Conoce tu espacio: una de las cosas más importantes a la hora de decorar y amueblar cualquier habitación en tu hogar, es que conozcas realmente el espacio que dispones, pues de esto va a depender el tipo de muebles y artículos que puedes utilizar.

Recuerda medir el largo y ancho de la zona, tomando en cuenta las dimensiones de cualquier nicho de pared y otros espacios empotrados, que no se te pase nada por alto.

· Realiza un plano: un buen consejo es este, realiza un sketch o plano con las ideas que tienes para decorar dicho espacio, esto te va a permitir determinar cosas como el espacio que puedes dejar entre mueble y mueble, también como los vas a ubicar.

· Prepara el espacio: una vez que sepas como vas a ubicar cada mueble en tu sala, guíate marcando la habitación de acuerdo al plano que diseñaste, esto te va a ayudar a tener aun más precisión del cómo va a ir la decoración de tu sala.

· Define el uso que vas a darle: ten claro si va a ser un sitio para sentarse o para dar unas siestas, también si realizaras algún tipo de actividad (yoga, Pilates, etc.), esto te va ayudar a saber cuántos muebles puedes tener.

· Determina tu presupuesto: es importante que sepas cuánto dinero dispones para realizar esta inversión, considera que hay algunos tipos de muebles más económicos

que otros, como la moderna sala esquinera ibsa, que podrás encontrar en oferta en el buen fin, al igual que la Mesa para TV acuario.

· Investiga: cuales son las marcas y los modelos disponibles en el mercado, de esta manera compararas precio, calidad, diseños e inclusive tecnología, ya que existen diversos sistemas en sofás-cama, como el sofá esquinero Habana, una gran oferta en el buen fin.

· Busca las piezas: cuando tengas listo los puntos anteriores, es momento de buscar cada mueble. Puedes empezar por lo básico, toda sala debe contar con un sofá, un sillón, mesa lateral y otra central.

Una vez que tengas estos elementos, podrás comenzar a complementarla con otros artículos extra para dale la decoración que más te agrade.

Te recomendamos que busques muebles resistentes y de buena calidad, preferiblemente de madera fuerte y sofás con resortes de acero.

Recuerda que comprar muebles, es una inversión como tal y que cuanto mejor sea su calidad, mayor será su tiempo de vida.

También procura que tus muebles sean resistentes a las manchas, en especial si tienes hijos pequeños y mascotas, aunque no los tengas, seguirá siendo una opción buena si solo planeas utilizar el espacio para tus invitados, ya que en cualquier momento cualquiera podrá derramar algo o mancharlo.

· Estanterías: si te gusta almacenar, la mejor solución serán los muebles modulares. Estas son opciones realmente prácticas ya que se adaptan en función de lo que se necesite guardar, ya sean libros, discos, revistas, cristalerías, vajillas, plantas decorativas, etc.

· Televisor: el televisor puede ser indispensable en muchos hogares, y con la llegada de los Smart Tv aun más.

Es importante que al colocarlo, lo hagas a la altura de los ojos y a una distancia que, dependiendo del tamaño de la pantalla, permita ser apreciado apropiadamente.

Puedes instalarlo en la pared directamente o en un mueble o mesa para TV, y si tiene rueditas mejor, así podrás moverlo en diferentes direcciones.

Te hemos mostrado los consejos y los muebles indispensables en una sala, a la hora de elegirlos, recuerda que lo más importante es que sean prácticos y cómodos para ti y todos aquellos con quienes desees compartirlos.

(Visited 1 times, 15 visits today)

Etiquetas , , , ,