Claves para elegir los mejores zapatos de vestir

Dicen que los hombres con estilo se visten por los pies, los zapatos sin duda son el elemento clave para elevar cualquier outfit (o arruinarlo por completo), por eso es bueno tener las cosas claras y saber elegir bien.  

Al momento de armar un outfit formal, siempre comenzamos por elegir qué camisa utilizar, qué pantalones o que corbata nos podremos, sin embargo, si se tiene en cuenta que un hombre con estilo siempre comienza vistiéndose por los pies, se debe pensar en los zapatos y en este caso específicamente en los de vestir. 

Con los outfits casuales unos tenis suelen ser la perfecta tabla de rescate para calzarse, aunque también existen excelentes opciones de zapatos donde podrás encontrar los mejores en el buen fin tenis, pero cuando hablamos de ocasiones más formales, los zapatos son una de las prendas clave.  

De hecho, una buena elección de calzado puede realzar un look básico o simplemente destrozarlo.  

Al momento de elegir zapatos de vestir, ten en cuenta… 

La ocasión 

Lo primero que debes tener en cuenta durante este proceso de decisión de compra es la ocasión para la que necesitas los zapatos de vestir: reunión laboral, boda, cena de gala… si deseas incluir en tu look diario el zapato de vestir, no debe ser el mismo que el indicado para asistir a un evento de etiqueta, por ejemplo.  

Los Oxford son zapatos recomendados especialmente para ocasiones formales, para los atuendos más informales la mejor opción son los mocasines o los zapatos sin cordones.  

Más allá del estilo propio del zapato, se debe tener en cuenta otros aspectos en lo relativo a su diseño: grosor de la suela, color, adornos… generalmente, los zapatos de vestir más formales son de color marrón oscuro o negro y el diseño es bastante sobrio.  

La comodidad 

La comodidad es algo fundamental al momento de elegir unos zapatos de vestir. Por muy espectacular que sea un calzado, si este no es cómodo va a ser imposible lucirlos.  

Ten en cuenta tanto el volumen como la longitud de tu pie y su ancho, es decir, el alto del empeine. 

Un zapato de vestir cómodo va a ser aquel que sujete bastante bien el pie, evitando que este se deslice en su interior, debe quedar un espacio pequeño entre la punta del zapato y el pie.  

En cuanto al talón, este debe quedar ajustado a la parte trasera del calzado, aunque sin que este llegue a estar apretado.  

La calidad 

Absolutamente, siempre debes apostar por zapatos de vestir de buena calidad, este es uno de los aspectos con más importancia en el proceso de decisión de compra.  

Debes percatarte en detalles como el material, el color, la suela, e incluso el tacón, la suela siempre debe estar cocida al cuerpo y no pegada, por ejemplo, en este último caso esta se podría despegar con mucha facilidad.  

Cuando hablamos de calidad en el zapato de vestir, el material del calzado juega un papel elemental, el cuero es una elección fenomenal a considerar, en especial si se trata de cuero natural.  

Los materiales sintéticos no siempre se ven bonitos y, aparte, resultan bastante incómodos.  

Debes también prestar bastante atención a las costuras, estas deben encontrarse bien confeccionadas y verse impecables, en especial si son zapatos de vestir más formales.  

Los modelos 

Para finalizar, quizás te cuestiones sobre cuántos zapatos de vestir necesitas tener en tu armario, lo ideal es que tengas dos pares como mínimo para uso diario y uno para ocasiones más formales. Entre los modelos más recomendados se encuentran:  

  1. Monk: este es un calzado bastante elegante, principalmente indicado para usar con traje o con pantalones de estilo formal.  

Una de las características principales de este calzado es que no llevan cordones y que son más formales que unos mocasines.  

  1. Oxford: los Oxford son los zapatos con cordones más conocidos de todos, este tipo de calzado tienen un estilo formal bastante marcado, una de sus características y ventajas principales es que son bastante versátiles.  

Ideales para llevar tanto en el día a día como para llevar con traje, e incluso con chaqué.  

  1. Derby: este es de los zapatos de vestir para hombre más populares, también son conocidos como Blucher y está indicado para vestir de manera distendida o para asistir a la oficina.  
  1. Mocasines: por último, los conocidos mocasines, un calzado ideal para ir al trabajo a diario.  

Existen una variedad amplia de modelos disponibles, unos de los más populares es el Beefroll. El Tassel, es un mocasín bastante formal, ya que su horma es más alta y cerrada. 

(Visited 1 times, 16 visits today)

Etiquetas , ,

Deja una respuesta