Ciegos y débiles visuales se capacitan en masoterapia

Masoterapia

El Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, está implementando el programa de inversión laboral “Relaxcidevi” donde los alumnos dan masajes a empleados de empresas o particulares.

La maestra Karla Minerva Briones informó que durante dos años los alumnos se han estado preparando en la carrera técnica de masoterapia con clases y diplomados autorizados por el ICAT.

Los masajes para los cuales los alumnos están preparados son: antiestrés, masaje de silla, linfático, relajante y deportivo, explicó la maestra: “Estos masajes los estamos promoviendo a través de certificados de regalo y también los estamos publicitando en el área laboral en empresas y oficinas para que entre como una prestación a los trabajadores”, dijo.

La dinámica se realiza por medio de contratos, las empresas buscan al instituto y los alumnos asisten a dar masajes a los empleados durante dos a tres horas; con el dinero que obtienen de esta labor, se destina una parte para apoyo a la asociación y otra parte es el pago a los alumnos por su trabajo.

Además existen los certificados de regalo, que se hacen por medio del instituto y se cobran a domicilio, el alumno asiste al lugar que le señalen y lo recomiendan para celebraciones como cumpleaños o día de la madre o el padre.

Comentó que hasta ahora es la primera generación de esta carrera técnica y son 5 los alumnos que brindan el servicio, posteriormente se ampliará a 10 alumnos por lo menos, dependiendo de las capacidades que cada uno vaya desarrollando en el instituto.

Original.

(Visited 38 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,